Vecino prevenido, vale por dos

7 lecturas

El Plan de Prevención y Autoprotección contra Incendios del barrio de El Vedat de Torrent incluye la formación e información a los vecinos de la zona. Los cursos comienzan el próximo jueves 17 de abril y tendrán su continuación el 24 de abril y el 8 de mayo en horario de 10.00 a 14.00 horas en la sede social de la Asociación de Vecinos.
Uno de los elementos fundamentales en el correcto funcionamiento del Plan de Prevención y Autoprotección contra Incendios del barrio de El Vedat es la formación e información de los vecinos afectados. Terminada ya la señalización de las vías de evacuación y emergencia, resulta imprescindible realizar una serie de actividades formativas dirigidas a los ciudadanos. Con tal finalidad se han programado, con la empresa redactora del Plan, unas jornadas formativas teórico-prácticas destinadas a dar a conocer el contenido del Plan, y facilitar información a los ciudadanos sobre como actuar en un supuesto de emergencia.

Es muy importante vuestra asistencia para estar preparados, y disponer de toda la información, en caso de tener que actuar frente a cualquier conato de incendio. Según la AVV, “se trata de un tema muy sensible, y tenemos el derecho y el deber de estar preparados ante la aparición de una eventualidad de este tipo”.

Los cursos incluirán una parte práctica con material adecuado a cargo del personal de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí