Varios trabajadores de la Escola matinera se quedan sin trabajo tras el cambio de empresa gestora

14 lecturas

Varias trabajadores de la Escola marinera se han quedado sin trabajo no han sido llamadas a su puesto de trabajo al inicio del curso escolar. Esta situación se ha producido tras el nuevo proceso de contratación para la gestión de la Escola matinera y el posterior cambio de la empresa que administraba este servicio.
Tras conocer esta situación, el PSPV advierte que el Ayuntamiento debió remitirle a la nueva empresa gestora de la 'Escola matinera' el listado de trabajadores que dependen de ese servicio para estudiar la subrogación y mantenimiento de estos empleados. Esta situación puede generar, o bien el reingreso de las trabajadoras al servicio, o bien el pago de indemnizaciones a estas empleadas.

Las consultas jurídicas realizadas por el PSPV Aldaia confirman que las personas con un contrato de obra o servicio vinculado a 'Escola Matinera' tienen garantizado por ley el derecho a seguir trabajando aquí, independientemente de que el Ayuntamiento de Aldaia cambie de empresa concesionaria.

Por todo ello el PSPV de Aldaia pidió la semana pasada el expediente completo de contratación de la gestión de la 'Escola 'matinera', así como el registro de entrada del día 15 de septiembre donde figura el personal implicado, con la finalidad de estudiar el caso y tomar las medidas necesarias en defensa de estos trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí