Varios equipos de Torrent se quedan sin poder entrenar en Parc Central por decisión de la empresa concesionaria

19 lecturas

Torrent. Parc Central. Piscina

El conflicto entre la empresa que gestiona las instalaciones deportivas del Parc Central de Torrent y el Ayuntamiento de Torrent ha provocado que el club de fútbol Monte Sión, el equipo de natación, que organizaba una competición este mismo fin de semana, el club de atletismo y las diferentes escuelas municipales deportivas de Torrent no puedan de momento entrenar en las instalaciones municipales.

El problema estalló ayer cuando los responsables de la gestión de la instalación municipal decidieron impedir el acceso a las instalaciones a los chavales del club de fútbol Monte Sión. El argumento esgrimido por la empresa fue que “el ayuntamiento debe dinero a la empresa y hasta que no pague no se podrá hacer uso de las instalaciones”.  Responsables del club de fútbol, entre los que figura un concejal del Ayuntamiento de Torrent, decidieron poner el caso en conocimiento de la alcaldesa de Torrent.

La propia alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se personó en las instalaciones para desmentir las insinuaciones vertidas por la empresa y para exigir a sus responsables que permitieran entrenar a los chavales del Monte Sión. Folgado habló con el gerente de la instalación que, según han confirmado a Hortanoticias fuentes municipales, “llegó a insultar a la alcaldesa”.

El edil de Deportes, Enrique Carratalá, que también se personó y recordó a la empresa que las instalaciones “son municipales y el que no ha pagado el canon establecido en el convenio ha sido la empresa adjudicataria que debe a las arcas municipales 220.000 euros a los que hay sumar otros 800.000 euros correspondientes a las tareas de mantenimiento que debe asumir la concesionaria”.

Pese a los requerimientos y las quejas de políticos y usuarios, la empresa ha comunicado que nadie hará uso de las instalaciones municipales hasta que haya una solución al conflicto. Según confirmaron fuentes municipales a Hortanoticias, la pretensión de la empresa es la rebaja del canon y la reducción del uso municipal de las instalaciones del 15% actual a un 5%.

Ante esta situación, el ayuntamiento de Torrent ha convocado una reunión de urgencia para las 20:00 horas en la que la alcaldesa informara a todos los clubes de la ciudad la situación de la instalación. Folgado también informa, según ha podido saber Hortanoticias, de las posibles decisiones municipales que podrían pasar por la posibilidad de retirar la concesión a 20 años a la empresa que gestiona las instalaciones deportivas.

Folgado informara a los equipos de Torrent de la situación para que tomen las decisiones más oportunas y para que tengan tiempo de avisar a sus respectivas federaciones, rivales deportivos y árbitros sobre el cambio de escenario de sus encuentros deportivos de este fin de semana, como era el caso del equipo de natación que organizaba una competición autonómica este fin de semana.

Carratalá ya anunció a Hortanoticias que el Ayuntamiento había dado luz verde a los servicios jurídicos para el estudio de la anulación de la concesión por motivos económicos. Ahora tras los últimos y tristes episodios del pasado martes los motivos podrían ser más graves y decisivos a la hora de romper la relación con esta empresa “que ya dejo las instalaciones de La Cotxera, que ahora ya debe más de un millón de euros al Ayuntamiento y que encima se permite el lujo de menospreciar y faltar al respeto a la alcaldesa de Torrent”, según las citadas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí