Varios equipos de Rocafort y Godella participan en el envío de una tonelada de material deportivo a Etiopia

2
870

Cientos de corredores populares y clubes de atletismo como CA Rocafort Running, A les Nou de Godella, CA Cárnicas Serrano, Redolat, ACPL Benaguacil y también por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Universidad Francisco de Vitoria-Madrid, Escuela de Padel de Rocafort, CF Sporting de Rocafort y empresas privadas han enviado con material sanitario y de higiene personal a Etiopia.

Dentro la campaña de recogida de material llevada a cabo de la ONG Runners for Ethiopia, los citados equipos han donado una tonelada de material deportivo, fisioterapéutico y sanitario.

El citado material se entregará en el centro de alto rendimiento de Addis Abebba dentro del proyecto iniciado hace 4 años por Jesús Calleja y que ahora llevan Jordi Reig y Mauricio Hernández.

La expedición compuesta por 47 personas también va a llevar material de higiene personal, artículos de papelería, pelotas de tenis y de fútbol, camisetas y ropa interior, golosinas,… para los más pequeños.

Desde la ONG recuerdan que el deporte en Ethiopía es una forma de buscar trabajo y poder vivir por lo que este material es una buena forma de ayudar a los deportistas de Etiopia a salir de la situación de pobreza.

La expedición también aprovechará la estancia de 10 días para poder entrenar con los atletas etíopes en el centro de alto rendimiento de Addis Abebba-Ethiopía y para participar el domingo 2 de julio en un 10k, Media maratón o Maratón de Awasa-Ethiopía, la cuna del atletismo de élite.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here