Varios dirigentes socialistas de l'Horta forman parte de la banda musical en el PSPV

6 lecturas

Valencia_Blanquerias_sede_pspv

Varios militantes del PSPV -entre ellos varios dirigentes socialistas de l'Horta como Pere Vicent Alamá (Manises),  Fernando Vilella (Godella) o el ex alcalde de Alfafar Emili Muñoz- han creado una banda de música formada por militantes y simpatizantes, la Unió Musical Socialista, con el objetivo de "compartir experiencias" y apoyar a un colectivo "castigado por los recortes" del Gobierno valenciano.

El director artístico de la Unió Musical Socialista será Pere Vicent Alamá, militante socialista y director también de la banda La Artística Manisense, quien ha explicado que la intención es ofrecer conciertos de forma esporádica, dos o tres veces al año.

La puesta de largo de la banda será este miércoles por la tarde, cuando ochenta músicos ofrecerán un pequeño concierto en el paraninfo de la Universitat de València tras la Declaración de los socialistas valencianos con motivo del 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana.

El director expone que la Comunitat Valenciana cuenta con 543 sociedades musicales, con 40.000 músicos y con 60.000 estudiantes de esta disciplina y que una de cada cuatro personas tienen relación directa con las bandas de música, algo a  lo que no son indiferentes en las filas socialistas.

Almaá ha explicado que en apenas un mes han configurado la banda de música, de la que forman parte músicos de prácticamente todas las comarcas de la Comunitat Valenciana, de todas las edades -hay jubilados y estudiantes-, y tanto profesionales como aficionados.

El sábado hicieron su primer ensayo en Benaguasil y el miércoles deleitarán al público con tres obras: el pasodoble "L'entrá de la Murta", de Salvador Giner, que dirigirá Alamá; el pasodoble "Lo cant del valencià", bajo la batuta del regidor de Cultura de Godella, Fernando Vilella; y la suite "Sicània", de Rafael Talens, que dirigirá el ex alcalde de Alfafar Emili Muñoz.

Pero los socialistas valencianos no solo van a contar con una banda de música, dado que ya ha empezado a funcionar una "batukada", y está prevista la creación también de una orquesta sinfónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí