Varios colegios de l’Horta deciden suspender sus clases debido a las altas temperaturas

7 lecturas

Meliana-IES-Garrigosa

Varios colegios de l’Horta decidieron ayer suspender sus clases debido a las altas temperaturas. La situación más grave se produjo en el IES de Foios donde una alumna se desmayó y una ambulancia tuvo que acudir para trasladar a la joven al centro de salud donde se recuperó.

Estas altas temperaturas, y las recomendaciones dadas desde el el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (Stepv), CCOO y UGT y diversas AMPA, motivaron la suspensión de clases en el IES La Garrigosa de Meliana.

Estas condiciones motivaron las protestas de profesores y estudiantes del Instituto público de Educación Secundaria (IES) de Massamagrell que decidieron protestar contra las altas temperaturas lanzándose cubos de aguas, al estilo de la famosa campaña de la ELA.

La Federació d'Ensenyament de CC OO, que ayer presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo al igual que hicieron Stepv y Csif la semana pasada aportando datos de más de 300 centros educativos afectados por el calor extremo también respalda que los docentes, con el apoyo del Ampa, suspendan las clases a más de 27 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí