Varios colegios de Albal, Alcàsser, Catarroja, Paiporta y Xirivella denuncian la falta de profesores que complican el inicio escolar

9 lecturas

El curso escolar ha comenzado con numerosos problemas en varios colegios de la comarca de l’Horta. Hace unos días era el Colegio Público Jaume el Conqueridor, de Catarroja, el que protestaba por la falta de profesor; ayer era el colegio de La Senda, de Quart de Poblet, el que pedía a Conselleria que repusiera al Jefe de Estudios, ahora son varios colegios de Albal, Alcàsser, Catarroja, Paiporta y Xirivella los que se suman a las reivindicaciones.
Según denuncia a Hortanoticias.com la coordinadora Guaix, en Catarroja en el colegio Bertomeu Llorens, donde no se han cubierto las plazas de dos profesoras de primaria, aunque los portavoces de los padres aseguran que “cuando fuimos al PROP nos dijeron que hay más de cien plazas en la misma situación y que son denegadas desde la Dirección General de Personal de la Conselleria”.

Y esta situación se repite en toda la comarca, según fuentes de la coordinadora, en el Jaume I de Paiporta hace falta una profesora de inglés, una profesora para cubrir una baja y otra por reducción de jornada. En infantil, hay una profesora menos con el mismo número de aulas.

Según Guaix, en Alcàsser, el 9 d’Octubre tiene dos vacantes por cubrir y el Jaume I tres. En Albal<0b> en el Carlos Borromeu no se han cubierto dos plazas de primaria y una de infantil. O en Xirivella, en el Rei En Jaume han estado dos semanas sin una plaza de infantil y se ha pedido la transformación de una línea de castellano a valenciano que no ha sido autorizada a pesar de estar solicitada reiteradamente desde el curso escolar 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí