Varios centenares de personas se manifiestan para reclamar la construcción del CEIP Rosa Serrano y la reforma del IES La Sènia

33 lecturas

Según la organización, unas 600 personas recorrieron el pasado sábado las calles de Paiporta para exigir “la inmediata construcción del CEIP Rosa Serrano y la adecuación del IES La Sènia”. La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Rosa Serrano exige a la Conselleria de Educación que comience a construir el nuevo edificio antes de julio de 2011.
Bajo el lema ‘Basta ya de provisionalidades’, la marcha comenzó a las puertas del colegio y concluyó en el Ayuntamiento. El conjunto de la comunidad educativa del municipio apoyó la manifestación y el propio Ayuntamiento se sumó a las reivindicaciones a pesar de las reticencias iniciales.

El AMPA del colegio Rosa Serrano, antiguo número 6, ha querido poner de manifiesto con esta iniciativa la “precariedad” que llevan sufriendo desde hace cinco años 170 niños de educación infantil y primaria, al haber pasado “por tres centros diferentes y encontrándose actualmente en barracones a la espera de que derrumben su antiguo edificio y construyan uno nuevo”.

El principal problema radica en que está en proceso de selección de la empresa adjudicataria del derribo del centro viejo y todavía no se ha licitado la obra de nueva construcción.

Además, el propio conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha reconocido recientemente que las obras del nuevo colegio siguen sin fecha de inicio.

Ante esta situación los padres de los alumnos aseguran estar “más que hartos” de que se vengan “incumpliendo sistemáticamente” los plazos de la Conselleria, que tenía previsto iniciar las obras a finales del 2009.

Así, los progenitores se han mostrado “engañados” por el hecho de que se hayan licitado parcialmente las obras, tan sólo la fase de derribo, “con el fin de crear una cortina de humo y aparentar ante la opinión pública que las obras están en marcha, mientras la licitación de la nueva construcción no ha comenzado”.

Críticas a la ausencia de Ibor en la marcha

Tras la marcha, los organizadores leyeron un manifiesto en el que expresaron sus principales reivindicaciones, entre las que destaca el comienzo de las obras del nuevo centro antes de julio de 2011, de modo que los escolares puedan comenzar el curso 2012-2013 en el nuevo edificio.

Asimismo, exigieron al alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, que intensifique las acciones con Educación para desbloquear esta situación. En este sentido, la comunidad educativa del Rosa Serrano denuncia que el primer edil “no haya demostrado que este asunto es una prioridad para él”.

Precisamente el AMPA del centro ha criticado la ausencia de Ibor en la manifestación, a pesar de que anteriormente había confirmado su presencia, y preferir “estar en la inauguración del AVE en lugar de estar junto a sus ciudadanos apoyándolos en tan justa reivindicación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí