Varias asociaciones recogen firmas para evitar el desahucio de Marcelo, Paola y sus 2 hijas de su piso de Parque Alcosa

10 lecturas

L'Associació de Veïns i Veïnes del Parc i els Alfalars, la Xarxa Social, el 15M Horta-Albufera, la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca i la Coordinadora pel Dret a la Vivenda, ha iniciado una campaña de solidaridad con Paola y Marcelo, una familia del Parc Alcosa que tiene dos niñas de 7 y 3 años a los que una entidad bancaria quiere desahuciar en las próximas semanas.
Para tratar de evitar el desahucio, las entidades iniciarán este mismo viernes una campaña de recogida de firmas para entregar al banco el día 2 de febrero. La mesa informativa y de recogida de firmas estará situada en el Parque Alcosa.

Paola y Marcelo, naturales de Colombia y Uruguay, con dos hijas de 3 y 7 años, compraron un piso en el Parque Alcosa, mediante una hipoteca con avales cruzados (Paola avalaba a su hermana y ésta a Paola). Al no poder pagar los vencimientos de la hipoteca, la hermana de Paola ya ha sido desahuciada y a Paola le reclaman ahora una deuda de 70.000 euros más 40.000 euros, de manera subsidiaria por el piso de su hermana.

Esto provocará, según las citadas asociaciones, que esta familia no tienen donde ir a vivir, que los servicios sociales le quitarán la custodia de las niñas, si no tienen una alternativa habitacional, y arrastrarán una deuda de por vida.

Por todo ello las asociaciones sociales y vecinales solicitarán al banco que ha obtenido la vivienda por solo el 60 % de su valor, que renuncie a reclamarles más dinero, que acepte la entrega de la vivienda y salde la totalidad de la deuda (dación en pago retroactiva) y que alquile la misma vivienda a Paola, Marcelo y sus hijas a un precio asequible.

El 15M Horta-Albufera, la AAVV del Parque Alcosa, la CDH-Coordinadora por el derecho a la vivienda y la PAH consideran “intolerable e injusto que estas personas queden el la calle, mientras el piso quedará vacío engordando el número de viviendas vacias de la provincia de Valencia, que asciende a 228.000”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí