Valentía y pasión en 360º grados: Paterna lleva a Fitur la experiencia de la Cordà

0
311

En este primer día de arranque de la Feria Internacional de Turismo de Madrid han sido muchos los visitantes que se han acercado al espacio de Paterna dentro del stand de València Turisme para vivir en directo y en 360º la última Cordà que el municipio celebró el pasado 28 de agosto.

Ataviados con las gafas de realidad virtual y provistos de un teléfono móvil que reproducía un video panorámico de este espectacular acto de fuego, los asistentes han podido “colarse” en la calle Mayor de Paterna mientras se lanzaban 3.000 cohetes por minuto.

Tal y como ha explicado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, presente en esta primera jornada de la feria, “la gente que lo ha visto ha quedado alucinada con la valentía de los hombres y mujeres que cada año nos adentramos en la Cordà para disparar, en menos de 30 minutos, más de 70.000 cohetes”.

El primer edil, que no ha querido faltar a este reencuentro de Paterna con Fitur tras 8 años consecutivos sin tener presencia, ha destacado que “hemos vuelto a este escaparate internacional del turismo con más ganas que nunca de dar a conocer al mundo nuestra fiesta más emblemática, una fiesta que forma parte de nuestra identidad, que cuenta con un himno propio y que cada año gana en número de adeptos y de participantes”.

“La Cordà de Paterna representa la pasión de un pueblo por la pólvora, es un ritual de fuego único e inigualable y, como tal, debe ser conocido y reconocido”, ha señalado Sagredo en referencia a la reciente petición que ha realizado el Ayuntamiento de Paterna para que la fiesta sea declarada de interés turístico nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here