La XXXV edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso supera sus propios récords

8 lecturas

Maraton-Valencia-Ciudad-Artes-Ciencias

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha sido, en su 35 edición, más grande que nunca, y se ha consolidado como la prueba que más público moviliza. La ciudad del running se ha lanzado a las calles para animar a los corredores. Un despliegue sin precedentes que ha situado una animación cada 200 metros del recorrido, con más de 150 diseminadas por el circuito.

20151115055437 (1)

En el apartado deportivo, el keniano John Mwangangi ha hecho añicos el récord del circuito, que a su vez es la mejor marca en suelo español con 2h06:13, borrando de las listas el tope anterior de Félix Keny (2h07:14), que databa de 2013.

20151115055437

En mujeres, la namibia Beata Naigambo ha defendido con éxito su triunfo del año pasado pero con un crono casi 4 minutos más rápido, lo que supone una nueva plusmarca de la carrera con 2h26:57. Ambos conocían la ciudad de carreras anteriores (Mwangangi ha ganado en dos ocasiones el Medio Maratón de Valencia), por lo que se valieron de su experiencia y excepcional momento de forma para correr más rápido que nunca.

La prueba valenciana consolida su posición en el calendario de maratones internacionales como una cita ineludible y con un circuito propicio para lograr marca deportivas de referencia. Unas cifras que la han colocado como la mejor de España según la RFEA.

 

Los records de  John Mwangangi y Beata Naigambo no fue el único dato estadistico de relieve. Por detrás, en los puestos de honor, sucedieron muchas coses impresionantes. Nada menos que 16 de los 20 primeros clasificados en hombres y mujeres mejoraron sus récords personales, 40 corredores entre hombres y mujeres estuvieron por debajo de las mínimas olímpicas standard de 2h17:00 y 2h42:00, y de ellos, al menos 19 salieron de Valencia con opciones reales, siempre y cuando sus federaciones les seleccionen, para participar en los Juegos Olímpicos de Río el próximo verano.

Valencia se vuelca con su Maratón

Una de las claves para el éxito deportivo y de participación del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, con más de 16.500 runners inscritos (+8.500 del 10k), ha sido la implicación y participación del público. Un espíritu que ya se vivió en la edición anterior pero que este año ha desbordado todas las expectativas, marcando hitos y recuerdos imborrables para el running que han podido ser vistos por televisión en el mundo entero. Un gran escaparate para la ciudad de Valencia en el que es, sin duda, su gran evento deportivo.

La prueba de este éxito es evidente. En cada rincón del circuito del maratón, los apoyos del público han servido para que la prueba vuelva a superarse un año más y para llevar en volandas a los corredores. Más de 150 animaciones organizadas por todo el recorrido, el doble que en 2014, para que los ciudadanos formen parte de la fiesta y arropen a los corredores. Todo ello unido a los ánimos expontáneos de seguidores que han salido a la calle a animar al paso del recorrido.

La nota de color la han puesto, por segundo año consecutivo, las comisiones falleras gracias al concurso Running Fallero de animación. Las Fallas han llenado de color, animación y vistosidad el recorrido, con coreografías, disfraces y animados cánticos.

Mención aparte tiene el desinteresado esfuerzo que han derrochado el equipo de voluntariós del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Más de 1.500 han ayudado a que toda la carrera se desarrollara de la manera más fluida posible. Importante tambén la participación de la Policia Local de Valencia, así como la Comandancia Militar y la UME que han aporta su importantísimo granito de arena para que todo funcionara a la perfección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí