Valencia y Uzbekistán más cerca gracias a la Ruta de la Seda

23 lecturas

Acercar Uzbekistán a Valencia y viceversa utilizando la Ruta de la Seda. Ese es el objetivo de la visita que del 2 al 6 de octubre harán a este país el Presidente de la Federación Valenciana de Agencias de Viaje, Salvador Amorós, y el Manager Director de Silk Spain Travel, Fernando Molina.

Será en la ciudad uzbeka de Tasken, donde se celebra la Feria Internacional Turística “Turismo en la Ruta de Seda”. Salvador Amorós y Fernando Molina han sido invitados por el Primer Secretario de la Embajada de Uzbekistán en España, Rakhmatulla Nurimbetov, quien ha visitado Valencia esta mañana, acompañado por José María Chiquillo, Presidente de la Red Internacional Programa UNESCO de la Ruta de la Seda.

Rakhmatulla Nurimbetov ha visitado también la Conselleria de Turismo, donde se reunido con el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Le ha presentado esta primera experiencia entre Uzbekistán y Valencia para acercar los destinos a turistas de ambos países.

Además, Rakhmatulla Nurimbetov ha visitado el Museo de la Seda de Valencia, donde su presidente, Vicente Genovés, le ha servido de anfitrión, y donde ha podido ver las salas de exposición que albergan obras pertenecientes a la colección del Colegio: maquinaria de producción de telares, utensilios de trabajo de la seda, muestras de terciopelo y trajes de valenciana, entre otros objetos de gran valor, además de su archivo, uno de los mejores del mundo sobre este arte.

El Primer Secretario de la Embajada de Uzbekistán en España, Rakhmatulla Nurimbetov , ha asegurado que “España es para nosotros un socio estratégico en materia turística, y Valencia especialmente por su producto cultural y patrimonial ligado a la Ruta de la Seda”, y ha añadido que “Uzbekistán tiene muchas posibilidades para ofrecer un turismo a los españoles distinto, con una cultura distinta con una gran historia”.

En estos encuentros de hoy se ha planteado iniciar la posibilidad de un hermanamiento entre la capital de la Ruta de la Seda en el corazón de Asia Central, la ciudad de Samarkanda, y Valencia, el extremo mediterráneo de esta ruta. Un hermanamiento entre ciudades impulsado por la sociedad civil que ha sido bien recibido por Rakhmatulla Nurimbetov, quien ha asegurado que puede ser “un gran acontecimiento del que podemos acercar a ambos pueblos, ya que tenemos páginas de historia común muy interesante, y hoy podemos aprovecharlo turísticamente”

Por su parte Salvador Amorós ha manifestado que esta feria en Uzbekistán “es una excelente oportunidad de abrir más el destino para que las agencias de viaje valencianas puedan ofrecerlo, y además para crear nuevos paquetes adaptados a los gustos de nuestros turistas”, a la vez que Valencia se puede convertir en un receptor de turistas uzbekos, un país con una creciente capacidad adquisitiva donde crece la emisión de viajeros. Todo ello con el objetivo de “ofrecer soluciones de producto turístico al programa UNESCO Ruta de la Seda”, como ha remarcado el presidente de las agencias de viaje valencianas.

La Red Internacional Programa UNESCO de la Ruta de la Seda apadrina esta iniciativa que busca acercar destinos de esta milenaria ruta entre Asia y Europa, proyectando el legado histórico de Valencia en torno a la producción y comercio de la seda en los siglos XV a XVIII, siendo fieles testigo de aquel esplendor el Museo y Colegio Mayor de la Seda y la Lonja de Valencia. José María Chiquillo ha destacado el potencial turístico de València poniendo en valor su patrimonio histórico-artístico, sus fiestas, cultura y tradiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí