Valencia y Alboraya alcanzan un acuerdo para que la línea 31 de la EMT siga prestando servicio a la zona de La Patacona

7 lecturas

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha informado, tras el acuerdo alcanzado entre los consistorios de Valencia y Alboraya en la mañana de este viernes 2 de noviembre, la línea 31 Malva•rosa-Poeta Querol continuará prestando servicio a la zona de La Patacona.
La medida acordada entre el concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, y el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, consiste en que el Ayuntamiento de Alboraya se compromete a realizar una aportación económica, todavía por determinar, sobre el coste que supone el acceso de la línea 31 a la Patacona. Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia mantendrá el 50% del recorrido de esta línea en la citada zona residencial después del lunes 5 de noviembre, día en que está prevista la modificación de líneas de la EMT.

Los ayuntamientos de Alboraya y Valencia han valorado positivamente el principio de acuerdo alcanzado, porque atiende las peticiones de los usuarios y no perjudica a los intereses de ninguna de las partes.

Con este acercamiento de posturas, el nuevo recorrido de la línea a su paso por el citado municipio se prolongará por la Avenida Blasco Ibáñez, donde a través de la calle Mar Tirreno, accederá a la Avenida Mare Nostrum para continuar con su ruta habitual. Esta modificación puntual de parte de su itinerario se pondrá en marcha el próximo lunes 5.

De esta manera, la línea 31 contará con 4 paradas, dos de ellas nuevas, a su paso por Alboraya. En dirección a Alboraya las nuevas paradas serán Av. Blasco Ibáñez y Av. Blasco Ibáñez- Mar Tirreno (nueva) y en dirección a Valencia serán Av. Mare Nostrum frente al núm. 40 (nueva) y en la Av. Mare Nostrum- Illa de Tabarca.

Los nuevos horarios, así como esta modificación de última hora tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, estarán a disposición de los usuarios en los próximos días en todos los soportes informativos de la entidad, para que tanto los ciudadanos de Alboraya como los de Valencia sean conocedores de que la línea 31 continuará prestando servicio a La Patacona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí