Valencia Turisme anuncia un Observatorio digital turístico tras el éxito de #XarxaMunicipis

10 lecturas

La vicepresidenta del Patronat de Turisme de València y diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha anunciado la creación de un Observatorio digital de València Turisme en la clausura de las primeras jornadas digitales #XarxaMunicipis. La nueva herramienta estará disponible en la web www.valenciaturisme.org antes de finalizar el año y permitirá la consulta del desarrollo de las acciones del Patronat en tiempo real y en todas las comarcas valencianas a todos los usuarios.

clausura-jornadas-xarxa-turisme

Al acto de clausura de #XarxaMunicipis también han asistido el gerente del Patronat, Pau Pérez, el diputado Javier Berasaluce así como representantes de los más de 50 municipios que han participado en el proyecto formativo de València Turisme.

En su intervención, la diputada ha señalado la necesidad de apostar por los nuevos medios digitales de comunicación social “que son el presente y, por supuesto, el futuro del sector turístico” y que ha calificado como “vía imprescindible para dar a conocer y promocionar el territorio valenciano”.

Sobre el proyecto “#XarxaMunicipis” integrado en el programa formativo Xarxa #ValènciaTurisme”, Pilar Moncho ha felicitado a todos los participantes de las jornadas cuyos resultados “hoy podemos medir y valorar”. Por ello, el Patronat de Turisme ha realizado una mención especial a las mejores acciones digitales de promoción turística local. Según Moncho, “estas iniciativas facilitan la vertebración y la dinamización del territorio de forma asequible para todo tipos de organismos y entidades porque todos formamos parte de ese territorio y todos hacemos xarxa”.

“100 consejos” en un ebook de València Turisme

Tal como ha explicado Pilar Moncho, el éxito de estas primeras jornadas ha propiciado la publicación del ebook “100 consells per a la promoció de les destinacions turístiques en les xarxes socials” que estará disponible en la web de València Turisme, así como la ampliación de las sesiones formativas también a las empresas turísticas.

Más de 50 municipios han participado en el proyecto de València Turisme dirigido a fomentar el uso y la mejora de los medios sociales en las destinos turísticos de los municipios y comarcas valencianos mediante talleres prácticos. Ocho expertos valencianos en medios sociales digitales han impartido las sesiones formativas y prácticas en ocho sedes comarcales, Requena, Chelva, Sagunt, València, Alzira, Xàtiva, Ontinyent y Gandia.

En la jornada de clausura también se ha presentado el balance del proyecto #Xarxa Municipis que se ha completado con diversos blogtrips en el territorio valenciano.

Clausura en directo por Facebook Live

Diversos profesionales del ámbito socialmedia se han dado cita en la jornada de clausura, conducida por Susana Lluna ( @susanalluna). La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Ana Santos ( @eventosfera), las píldoras formativas por Jose Ramón Sahuquillo ( @jrsahuquillo), Frank Murray ( @frankmurray), Loles Sancho, Dani Ortega ( @daniortega), Agustin Arambul ( @bulbulsuperbul) y Marga Cabrera ( @margatwita), la presentación de resultados por Gersón Beltrán ( @gersonbeltran).

Los expertos han comunicado en directo el evento por redes sociales; el equipo de València Turisme en Twitter y Facebook y, de forma totalmente novedosa, se ha transmitido en tiempo real por Facebook Live, Twitter (Periscope) e Instagram (Stories).

Además, las ponencias se subirán al canal Youtube de València Turisme con la finalidad de compartirlo en Internet y aportar un valor añadido a la sociedad. El hastag del evento ha sido #xarxavalencia acompañado de #valenciaturisme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí