Valencia en el top 15 de las mejores ciudades europeas para 2017 

16 lecturas

Europa ofrece más de 2000 destinos turísticos diferentes y cada viajero tiene sus propias exigencias a la hora de organizar sus escapadas. En esa dirección,  la plataforma de viajes GoEuro, ha llevado a cabo un estudio que recoge los lugares más especiales para 2017 aunando las necesidades de los propios usuarios. De entre los 100 mejores destinos recogidos, Valencia se ha situado en el puesto número 14º. Además, España puede estar de enhorabuena porque, además, el puesto número 1º ha ido a parar a Barcelona, que destaca, sobretodo, en la categoría de comida y su bebida.  

Pero, ¿cómo ha conseguido Valencia estar por delante de capitales tan destacadas como Atenas, Amsterdam o Viena? en este caso los atributos sobresalientes que destacan en la ciudad son la amplia oferta nocturna que ofrece la ciudad. En este aspecto han conseguido una valoración de 4, 5 puntos (sobre 5)  

Para aquellos más jóvenes, desde luego, ya tienen el destino elegido. Valencia cuenta con muchas zonas para salir, bailar y tomar unas copas. Hay barrios tan emblemáticos como la zona Cedro-Honduras-Xúquer (que no deja de ser la zona universitaria por excelencia) donde sobretodo, se encuentra gente joven; el barrio de Ruzafa (que se ha puesto muy de moda en los últimos años) cuenta con una amplia oferta gastronómica y locales con encanto. En horas puntas, estas localizaciones se llenan de gente.  

En el top 10, de entre el resto de lugares emblemáticos para disfrutar de la noche, y donde Valencia ocupa el puesto número 8, Berlín y Cracovia destacan por contar con una gran variedad y diversidad de bares (más de 500, en el caso de la capital alemana) y estos nos echan el cierre, siempre y cuando, todavía quede algún cliente dentro con ganas de pasarlo bien (en el caso de Cracovia)  

Otro de los puntos que se han tenido en cuenta en este estudio (ya que se trataba de buscar un equilibrio para que abarcara los gustos de cualquier persona) es el de la gastronomía. Aquí Valencia ha conseguido un extraño aprobado (con un 2, 5), siendo superada por Barcelona. Aunque es bien cierto que la paella es mundialmente famosa, para obtener este resultado no solo se tuvo en cuenta la comida típica, sino también el número de locales, así como el precio medio de varios menús. En este sentido, parece un aspecto a mejorar por parte de los valencianos, que tienen mucho que ofrecer.  

Quienes quieran contar con un buen alojamiento, a precio razonable, eso sí, podrán pasar por Valencia. En este caso han alcanzado 2, 9 puntos. Hay que tener en cuenta que se ha valorado el precio medio de un alojamiento y Valencia, en periodo estival, cuenta con temporada alta, lo que hace que los precios se disparen. Kiev, Zagreb o Budapest son, por contra, la mejor alternativa para aquellos viajeros que necesiten un buen descanso en sus viajes y no quieran gastar mucho. Estas ciudades no tienen competencia.  

Los otros dos puntos restantes: transporte público (1, 6 puntos) y entretenimiento (1, 5 puntos) son, según el estudio de GoEuro, lo que más debe reforzar Valencia para conseguir captar más turistas. Aquí los rivales más fuertes son Bucarest y Londres.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí