Valencia tilda de "indignante" el retraso de "tres años" en la apertura del túnel de la V-21

5 lecturas

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, calificó hoy de "indignante" el retraso de "tres años" en las obras del túnel de acceso a la ciudad por la V-21, vía de acceso desde Barcelona que atraviesa l’Horta Nord. A su juicio, esto "evidencia la falta de interés" del Gobierno central para acabar esta infraestructura "tan importante" para Valencia.
Novo se pronunció en estos términos antes de asistir al recorrido conmemorativo del XV aniversario del tranvía en la ciudad de Valencia, tras ser preguntado por el retraso en la apertura del túnel, que estaba previsto para finales de este mes, y que será, finalmente, en la tercera semana de junio, según anunció hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

El edil consideró que este nuevo retraso es "lamentable", ya que "se puso la primera piedra en marzo de 2004 y la obra tenía que haber estado acabada en 22 meses, pero va a durar más de cinco años", reprochó.

Añadió que el plazo dado por Peralta, se refiere "sólo al paso inferior" que estará a finales del mes siguiente "con un poco de suerte", apuntó Novo. No obstante, recordó que la obra completa, "tal y como contestaron desde el Ministerio a una pregunta parlamentaria, acabará en diciembre de este año, si no hay problemas de inclemencias temporales ni complicaciones técnicas".

Asimismo, Novo manifestó que el consistorio "ha ofrecido todos los escritos necesarios para colaborar en la puesta en marcha de ese paso inferior de entrada y salida a la ciudad, y en la mayoría de ocasiones ha sido desestimado por el Ministerio y la Delegación de Gobierno". Esto "evidencia la falta de interés por acabar una obra en el plazo correspondiente", reiteró el edil.

Además, apuntó que estos trabajos afectan a "todos los vecinos del área metropolitana porque entran y salen desde ese punto de comunicación". Frente a ello, todavía está "esperando" a que el PSPV de la ciudad "diga algo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí