Valencia tilda de "inadmisible" la paralización de las obras del puente de Xirivella y exige a Fomento que las reanude "de inmediato"

4 lecturas

El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha exigido al Ministerio de Fomento "que reanude de inmediato las obras de ampliación del puente de Xirivella porque la A-3 es el acceso más importante a la ciudad de Valencia desde el punto de vista de intensidad de tráfico"
"Diariamente están cruzando el puente más de 130.000 vehículos que entran o salen de la ciudad y en horas punta se producen los mayores atascos, por tanto acaban de paralizar un proyecto que saben que es estratégico y fundamental para la ciudad", según ha explicado el edil.

Novo ha recordado que "la ampliación de este puente era una vieja reivindicación ante el Gobierno socialista y por fin se habían puesto manos a la obra, por tanto no es de recibo que ahora lo paralicen incumpliendo sus compromisos con la excusa de la crisis, porque la crisis no ha de llevarse por delante los proyectos estratégicos, que ya están adjudicados y con las obras iniciadas".

Como ha subrayado el edil, "se trata del principal acceso a una gran ciudad, la tercera ciudad más importante de España, la conecta con la capital del país, y además es el acceso a una importante área comercial e industrial". "Y en tiempos de crisis lo último que debe hacerse es castigar la actividad económica", ha apostillado.

Para Novo, "es inadmisible la falta de criterio del Ministerio de Fomento, que ni siquiera se ha molestado en establecer un plazo para retomar los trabajos". "Nuevamente, en un tema tan importante para Valencia como el acceso por la A3, el Gobierno Central vuelve a dar muestras de su indiferencia", ha lamentado.

Finalmente, ha demandado al PSPV "que reclamen la reanudación cuanto antes de esta obra", aunque, como ha recordado, "ambos pasaron de reivindicar en su momento la ampliación de los carriles del puente a, cuando empezó a gobernar el PSOE, cambiar de estrategia y relativizar su importancia".

Pese a ello, ha dicho, la obra se inició y se prometió que estaría ejecutada en escasos meses. "Ahora vemos la realidad el compromiso de los socialistas", ha criticado Alfonso Novo, que ha insistido en que "la obra que Fomento acaba de abandonar es una obra estratégica para la ciudad que iba a evitar que este acceso se convirtiera en un auténtico embudo en las horas punta, afectando de este modo a cientos de miles de valencianos cada día".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí