Valencia se compromete a emplear horchata y chufa de Valencia en sus actos protocolarios

8 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido oficializar su apuesta clara por la horchata y la chufa de Valencia con Denominación de Origen aprobando una moción conjunta impulsada por el alcalde de la corporación, Joan Ribó, la concejala de Agricultura, Consol Castillo, el concejal de Comercio, Carlos Galiana y el concejal de cultura, Pere Fuset, por la cual se comprometen a emplear horchata y chufa de Valencia en sus actos protocolarios.

signatura sociópolis

Esta moción supone la materialización del compromiso que 19 alcaldes de la zona de producción de la chufa de Valencia, entre los que se encuentra el propio Ribó, firmaron el pasado 22 de julio de 2015 en el “ Acuerdo de Vera” por el cual se comprometían a trabajar por la protección, mantenimiento y preservación de la zona de producción de la D.O. y por la defensa, apoyo, protección y promoción de la chufa de Valencia, la Horchata de chufa de Valencia y el propio Consejo Regulador como encargado de velar por la procedencia valenciana de la chufa y su calidad.

El presidente del Consejo Regulador, Francesc Espinosa, subraya la importancia que tiene para esta Denominación de Origen el respaldo de las instituciones y agradece la implicación y voluntad que ha mostrado del Ayuntamiento de Valencia por poner en marcha iniciativas de apoyo a la huerta y a los agricultores.

Para Espinosa, esta moción supone una excelente noticia que contribuirá a dar a conocer unos productos únicos y genuinos. ya que “sólo de este modo, dignificando el trabajo de nuestros agricultores, valorando y exigiendo sus productos, podremos conservar el maravilloso jardín que rodea Valencia, que no es otro que su huerta”.

Valencia es, de los 19 términos que componen la zona de producción de la Chufa de Valencia, el que aporta mayor superficie de huerta a esta Denominación de Origen, suponiendo el 35% de la superficie total de la zona de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí