Valencia revalida su trono como la ciudad más rápida del mundo en 2015

9 lecturas

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos, vuelve a colocarse como el más rápido de la temporada en su XXV edición.

Valencia-medio-maraton-ganadora-prueba-masculinaLa mejor forma de hacer historia en sus bodas de plata ha sido acogiendo como en 2014 la mejor marca mundial del año en categoría masculina con 59.10 logrado por el keniano Abraham Cheroben, consiguiendo el hito histórico de que el ganador baje de la hora por quinta vez consecutiva, un hecho sólo alcanzado por el Medio Maratón de Lisboa en la presente década.

Para completar los festejos de esta efeméride,  la etíope Netsanet Kebede, además ha rebajado en más de medio minuto el récord femenino del circuito valenciano con 1h07:30.

Valencia-medio-maraton-ganadora-prueba-femenina

De esta forma, la prueba valenciana da un paso más en el calendario de medios maratones internacionales como una cita ineludible y con un circuito propicio para lograr marcas deportivas de referencia.

Dato también a destacar es que más de 10.000 runners finalizaron la carrera, en otra cifra histórica de finishers, sólo alcanzable en las carreras top mundiales.

El ritmo de carrera fue endiablado. Desde el kilómetro 5, el gran favorito,  Abraham Cheroben marcaba el ritmo de carrera con unos cronos que invitaban a soñar con una gran marca al final de prueba. 14.02 era el paso por el 5.000 del grupo de los favoritos, que en el primer control encabezaba Matthew Kissorio. A partir de aquí ha comenzado a seleccionarse la carrera, Cheroben, Kisorio y Cheprot comenzaban a marcar distancias en el 10.000 con un ritmo constante de 28.06.

La última selección se daba una vez superado el ecuador de la carrera. Los dos hombres que iban a copar el pódium, Cheroben y Kisorio, se despegaban del tercer invitado para seguir su camino a JJ Domine donde les esperaba la meta. Alcanzaban el 15k con una ventaja de más de 30 segundos con respecto al resto de los favoritos, en 42:01. A partir de ahí,  Cheroben, aprovechando su conocimiento de la carrera daba el sprint final para hacerse con el triunfo y la excelente mejor marca mundial del año con 59, 10.

Respecto a la participación nacional,  Jesús Antonio Nuñez, corredor del Bikila con 1’04’40”, ha sido el primer atleta nacional masculino, mientras que la española Paula González ha finalizado como la primera mujer en cruzar la línea de meta del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un crono de 1’12’10”, batiendo por mucho,  su mejor marca personal.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos, ha querido agradecer a su colaborador principal,  Fundación Trinidad Alfonso, así como a la Marca Técnica, Luanvi, las marcas oficiales, Ford, Coca Cola y La Caixa, así como al resto de patrocinadores y colaboradores que han hecho posible el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí