Valencia recupera esta semana un torneo internacional de tenis femenino gracias a Anabel Medina y el Club de Tenis Valencia

23 lecturas

Valencia vuelve a recuperar un torneo internacional de tenis con la disputa del torneo femenino BBVA Ciudad de Valencia, que se juega gracias a la iniciativa de la tenista Anabel Medina, y que llega un año después de la desaparición del Open de Valencia de categoría masculina.

club-de-tenis-valencia-torneo-tenis-femenino

Anabel Medina será la directora de este ITF 25.000 que se celebra hasta el domingo 27 en el Club de Tenis Valencia, será el tercero torneo femenino en España, y contará tanto con cuadro de individuales como de dobles, cuyas fases previas comenzaron este sábado.

En total van a participar setenta jugadoras de veintitrés países, de las que trece tenistas son españolas y entre las que destacan Silvia Soler y Tita Torró, que ha recibido una de las invitaciones del torneo.

El día de la final, el domingo día 27, se realizará un homenaje al equipo español de la Fed Cup que ganó el título hace veintiún años antes Estados Unidos en la final que se disputó en las pistas del CT Valencia.

Al acto está confirmada la asistencia de la actual capitana de Copa Davis y Fed Cup, Conchita Martínez, así como el que fuera capitán del equipo en aquella ocasión, Miquel Margets.

El torneo se realiza sin animo de lucro, por lo que las casi 15.000 entradas que se han emitido son invitaciones que se reservan a través de la web oficial del torneo.

A pesar de que esta es la primera edición, los organizadores del torneo han destacado que el objetivo a corto plazo es convertirse en el mejor torneo mundial de ITF 25.000 y poder llegar a ser un torneo WTA en un futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí