Valencia quiere volver a ser por tercer año consecutivo el mejor medio maraton del mundo

15 lecturas

Más de 13.5000 corredores, loq ue supone un nuevo record de participación. Más de 3.000 mujeres inscritas. Más de de 2.150 corredores de 70 nacionalidades distintas. Estas algunas de las importantes cifras de la XXVI edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos, cita que espera lograr por tercer año consecutivo el título de mejor prueba mundial de la distancia.

Medio Maraton Valencia 2016

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso; Paco Borao, presidente de la entidad deportiva de la prueba; Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia; y Vicente Tarancón, director general de Luanvi, principal marca patrocinadora, han presentado la prueba que este año lucirá un nuevo galardón como es la Road Race Gold Label de la IAAF, logro alcanzado por primera vez en la historia por una carrera en España.

Con este onejtivo, la prueba valenciana contará con un gran elenco de atletas de todo el mundo como Abraham Cheroben, vigente ganador de la prueba en sus dos últimas ediciones con cronos de 58:48 y 59:10; Solomon Kirwa Yego y Stephen Kosgei Kibet, también con cronos inferiores a los 59 minutos. Ellos serán los tres principales candidatos a copar el podio en hombres, pero tendrán que pugnar con hasta nueve corredores con cronos por debajo de la hora.

La competición femenina en esta edición contará con el mejor cartel de atletas jamás visto en la ciudad. La actual ganadora de la prueba, Netsanet Gudeta Kebede, tendrá ante sí el reto de batir a Peres Jepchirchir, Campeona Mundial de Medio Maratón en Cardiff 2016, y a la máxima favorita, Violah Jepchumba, para poder repetir el título obtenido en 2015. También tomarán la salida Worknesh Degefa Debele (1:06:14) y la actual ganadora del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, Beata Naigambo.

Junto a este grupo de cabeza, más de 13.400 personas con un sueño en mente: volar en la Ciudad del Running. Para ello, la organización ha preparado un nuevo recorrido con pequeñas modificaciones que harán la prueba todavía más atractiva y veloz para todos los participantes. Además, este año la línea que guiará el camino de los corredores en el trayecto hacia su sueño de cruzar la meta será de color dorado en conmemoración de la Etiqueta de Oro de la IAAF.

Como viene siendo habitual gracias a la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, todos los corredores que crucen la línea de meta sumarán un euro al contador común que irá destinado a la entidad benéfica asociada a la prueba, que en esta ocasión esla Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV).El esfuerzo de los corredores se transformará en la donación económica del colaborador principal de la prueba de un euro por cada participante que cruce la meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí