Valencia nombra hijos predilectos al matrimonio Juan Roig y Hortensia Herrero

7 lecturas

Juan-Roig-y-Hortensia-Herrero

El Ayuntamiento de Valencia nombrará hijos predilectos de la ciudad al empresario Juan Roig y a su esposa Hortensia Herrero por "su apuesta por el futuro deportivo, económico y cultural de la ciudad" y prevé además dedicar una calle a Roig por su "labor emprendedora".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado que iniciará los tramites del nombramiento en el pleno del mes de julio porque ambos han llevado a cabo "hitos suficientes para ser reconocidos como los mejores entre los mejores de Valencia".

Ha subrayado que la "sensibilidad por la cultura" de la Fundación Hortensia Herrero ha permitido impulsar restauraciones "tan importantes" como la de la Iglesia de San Nicolás o la Ermita de Santa Lucía, la imagen del camarín de la Virgen de los Desamparados o en un futuro el Colegio de Arte Mayor de la Seda.

Ha ensalzado que sus colaboraciones con la Facultad de Bellas Artes, la escuela de danza o el curso de Piano Iturbe, su impulso empresarial, los valores por el deporte o la lucha contra el cáncer hacen "merecedora" a Hortensia Herrero de este reconocimiento.

Sobre Juan Roig ha destacado que, independientemente de sus hitos empresariales -cuenta con 1.450 supermercados y 74.000 empleados-, ha sido "un mecenas en el mundo del deporte", con el apoyo al equipo de baloncesto de Valencia al que ha imprimido "los valores de la cultura del esfuerzo".

También ha hecho hincapié en la "apuesta personal" de Roig para que Valencia sea "polo de atracción tecnológica y de formación de emprendedores y empresas" con la instalación en la Marina Real de sus proyectos Lanzadera, Angels y la Escuela de Formación EDEM.

"Todo su esfuerzo lo ha volcado en su ciudad", ha resaltado Barberá, quien ha reconocido su proyecto de restauración de las bases de la dársena para "revitalizar ese espacio" y que "está creando a los futuros líderes empresariales" de la ciudad.

Además, ha valorado que a través de la Fundación Trinidad Alfonso -el nombre de su madre- impulsa los valores del deporte con su apoyo a la media maratón y la maratón, la financiación de una vía de 5 kilómetros en el río para los corredores o las becas a deportistas.

Por ello, Barberá ha anunciado también que tiene la intención de dedicarle una calle en el lugar donde se va a dedicar a formar emprendedores con el nombre "Carrer Juan Roig Alfonso, emprendedor".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí