Valencia espera “más pronto que tarde” resolver los problemas para llevar la EMT otra vez a Paterna,  Alboraya, Mislata, Vinalesa y Moncada 

32 lecturas

Valencia también espera resolver “más pronto que tarde” los problemas burocráticos que impiden, pese a lo afirmado en la famosa rueda de prensa en la Generalitat el pasado 12 de abril, el retorno de las líneas de la EMT a Paterna, Alboraya, Mislata, Vinalesa y Moncada y también a Xirivella y Burjassot.

ximo puig emt alcaldes

La respuesta de la ciudad de Valencia se produce unos días después que  la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts; y los alcaldes de Paterna, Juan Antonio Sagredo; Mislata, Carlos Fernández Bielsa; Vinalesa, Julio César Martínez Blat; Alboraya, Miguel Chavarría, ;  Xirivella, Michel Montaner y Burjassot,  Rafa García criticasen el retraso de 45 días en la puesta en marcha de la medida para retomar la EMT a sus localidades.

Según ha podido saber Hortanoticias, la mesa en la que se deben sentar Generalitat y Ayuntamiento de Valencia para firmar el convenio de cesión de competencias en materia de transporte que hará posible el retorno de las líneas de EMT “aún no tiene fecha”.

Tal y como se explicó en la rueda de prensa del pasado 12 de abril en el Palau de la Generalitat, para poder transferir el dinero al Ayuntamiento de Valencia, propietario de la EMT, la Generalitat debía revertir al Consistorio de la capital las competencias en transporte metropolitano. De este modo, no se produciría ninguna incompatibilidad jurídica para que el Ayuntamiento de Valencia prestase un servicio más allá de su límite geográfico.

Fuentes del Ayuntamiento de Valencia explicaron a Hortanoticias que “estamos a la espera. Sabemos de la inquietud de los alcaldes socialistas de estas 7 localidades pero nosotros estamos en la misma situación que ellos. Hasta que la Generalitat no ponga fecha a la mesa del transporte -en la que se debe firmar el traspaso de competencias en materia de transporte metropolitano- no podemos hacer nada”.

El problema, según los alcaldes del área metropolitana consultados por Hortanoticias, es que primero habrá que hacer el acuerdo de cesión de competencias, aprobarlo el Consell, hacer las transferencias “esperamos que el FLA sirva para eso también” y entonces ponerse en marcha para recuperar las líneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí