València en Comú acuerda entrar en el gobierno de la Diputación y encargarse del área de Transparencia

9 lecturas

roberto jaramilloMás del 90% de los asistentes a una asamblea extraordinaria de València en Comú, celebrada ayer por la tarde, han dado el visto bueno a la entrada de la plataforma municipalista en el gobierno de la Diputación Provincial de Valencia, presidida por el socialista Jorge Rodríguez. La investidura de Rodríguez también fue votada por el único diputado provincial con el que cuenta VALC, Roberto Jaramillo, según lo acordado en otra asamblea anterior.

Roberto Jaramillo explicó ayer el principio de acuerdo al que se ha llegado con el PSPV y Compromís, consistente en que València en Comú gestionará el área de Transparencia y asumirá también la séptima vicepresidencia del organismo provincial, todo ello a falta de entrar en detalles en torno a un acuerdo programático mucho más detallado. Según Jaramillo, es previsible que la única diputada provincial con la que cuenta Esquerra Unida entre también en el gobierno provincial.

“La abrumadora mayoría a favor del sí a la entrada en el gobierno de la Diputación Provincial se ha visto salpicada de muchos matices y objeciones a una asunción sin condiciones de tareas de gobierno”, han explicado desde la formación, quienes han añadido que “la mayor parte de las personas asistentes a la asamblea de València en Comú se ha mostrado partidaria de mantener una actitud vigilante y crítica en pro de una gestión transparente y plenamente democrática”.

Los tres concejales con los que cuenta València en Comú en el Ayuntamiento de Valencia también forman parte del gobierno municipal junto con el PSPV y Compromís, todo ello, según han subrayado algunos asistentes a la asamblea de ayer, “porque València en Comú debe estar y está en los procesos de cambio que se viven en estos momentos, pero no con cheques en blanco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí