Valencia da la bienvenida a los atletas de élite que participarán el domingo en el Maratón Trinidad Alfonso

recepción atletas de élite maratónEl Maratón Valencia Trinidad Alfonso y la ciudad han dado esta mañana la bienvenida a los atletas de élite que el domingo participarán en la prueba valenciana en un acto que ha servido para dar el pistoletazo de salida a un intenso fin de semana. La recepción ha tenido lugar en el Oceanográfico de Valencia y ha contado con una amplia representación de la sociedad civil valenciana.

En el acto han intervenido el director del Maratón y de la AIMS, Paco Borao; el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y colaborador principal de la prueba, Juan Roig, y el alcalde la ciudad, Joan Ribó. Los tres han querido dar la bienvenida a los atletas internacionales que el próximo domingo intentarán rebajar la marca de 2:07:14 en maratón, actual mejor marca de la distancia en suelo español y que ostenta el propio maratón valenciano.

Precisamente, el hombre que consiguió ese registro, Felix Kipkemoi Keny, habló en nombre de los atletas africanos: “este circuito de Valencia es fantástico para hacer grandes marcas. Vengo con la intención de superar la que hice hace dos años en este Maratón”.

En nombre de los atletas internacionales habló el argentino Marcelo Mastromarino. Forma parte del programa ‘De Valencia a Rio’, a través del cual el Maratón de Valencia premia con 5.000 euros a todos aquellos atletas que consigan en Valencia la mínima olímpica exigida por su federación para viajar a las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016. “Valencia es una ciudad muy llana, con un clima muy bueno. Es una suerte que un maratón nos dé esta oportunidad y este premio para intentar ir a los Juegos Olímpicos”.

En representación de los atletas españoles habló Marta Esteban, valenciana que también peleará por conseguir su billete a Rio de Janeiro: “he trabajado mucho para estar aquí y hacer un buen tiempo. Espero estar a la altura y bajar de mi mejor tiempo. Valencia es un escenario ideal para hacerlo”.

También ha querido tomar la palabra el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig: “queremos hacer del de Valencia un gran Maratón. Es una prueba de referencia a nivel nacional y que quiere seguir creciendo en el plano internacional hasta que el maratón de Valencia sea, como lo son las fallas, la representación de la ciudad más allá del Turia. Un maratón de todos”. Juan Roig quiso agradecer a los atletas internacionales que hayan elegido Valencia. “Es un honor para nosotros el importante número de atletas internacionales. Especialmente quiero dar la gracias y la bienvenida a los italianos, ya que vienen más de 1.500 hasta aquí”, ha declarado.

Por último, habló el alcalde de la ciudad, Joan Ribó: “el Maratón de Valencia es una prueba que se ha convertido en un referente. Miles de personas vienen a correr por nuestras calles y es un orgullo para la ciudad poder acogerles. El crecimiento de los últimos años ha sido espectacular. Bienvenidos todos, estoy seguro de que vamos a vivir un fin de semana de deporte y running espectacular”.

Toda la sociedad valenciana ha respondido a la llamada del Maratón. Estaban presentes representantes de muchos de los clubes de running de la ciudad, representantes políticos como la concejala de Deportes, Maite Girau; el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; Carlos Galiana, concejal de Comercio; Giusseppe Grezzi, concejal de Movilidad; el vicealcalde Joan Calabuig; el Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzá; la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno; Ricardo Arias, ex jugador del Valencia CF; Luis Cervera, director general de operaciones del Valencia CF; Vicente Solá, presidente del Valencia Basket y Paco Raga, Consejero Delegado, acompañados de toda la plantilla del Valencia Basket y Fernando Roig, presidente del Villarreal CF. Además, hubo representantes de la Comandancia Militar, de la Policía Local de Valencia y de los patrocinadores del Maratón.

Visita al Kilómetro cero del Cirtuit 5k

Antes del acto de bienvenida, los atletas de élite y los representantes del Proyecto ‘De Valencia a Rio’ han visitado el Kilómetro 0 del Circuit 5K para corredores del Jardín del Turia, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y que recorre el antiguo Cauce del Rio Turia. Mañana, a las 9.00 horas, tendrá lugar un Breackfast Run. Tras ese rodaje, abierto tanto a participantes del Maratón, 10K o aquellos que quieran disfrutar de una mañana de deporte y running, los participantes podrán degustar productos valencianos como horchata y fartons.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *