Valencia concede 5.000 euros a los artistas falleros participantes en el festival Burning Man

18 lecturas

La Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia ha acordado la concesión de una ayuda económica de 5.000 euros al Gremio Artesano de Artistas Falleros por su participación en el " Renaixement Project", que estos días se exhibe en el Burning Man de Estados Unidos.

Burning Man Torrent

Según un comunicado del consistorio, la subvención al proyecto liderado por los artistas valencianos Miguel Arraiz y David Moreno se suma a la establecida en el convenio anual con el Gremio, de 25.000 euros.

"Con 'Renaixement Project', las Fallas y sus artistas han entrado por primera vez en el popular festival estadounidense, en el que el arte efímero y el fuego son protagonistas fundamentales", según ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que ha agradecido la implicación de Arraiz y Moreno y otros nombres destacados del arte fallero para "abrir ventanas para la fiesta".

Con la colaboración con el Gremio, se han podido utilizar moldes originales de artistas falleros de épocas y estilos diversos, como Vicente Agulleiro, Vicente Luna Cerveró, Raúl Martínez, Vicente Lorenzo, Juan Huertas, Ángel Gómez, Miguel López o Pedro Rodríguez.

Asimismo, en la elaboración de las piezas, para las que se ha utilizado el tradicional cartón piedra, se ha contado con la colaboración de artistas como José Ramón Devis, Miguel Banaclocha, Moisés Alarcón, Pilar Luna, María José Luna, Antonio Lanchazo y Ángel Azpeitia.

Fuset ha trasladado asimismo su felicitación al equipo que ha culminado la plantà de la pieza en la ciudad efímera de Black Rock, y se ha referido a "la emoción de muchos falleros al ver las imágenes de la falla culminada y las señeras valencianas en el vanguardista festival del Burning Man".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí