Valencia CF y Levante UD se unen al 'fotomatón' de la Diputación contra el maltrato

7 lecturas

El Valencia CF y el Levante UD mostraron hoy su apoyo público a la campaña de la Diputación de Valencia 'Fes el teu retrat contra el maltractament' ('Haz tu retrato contra el maltrato') que llevará un 'fotomatón' por diversos estadios de la provincia para que los aficionados se hagan fotos con mensajes contra la violencia machista.


Diputación. Rueda prensa Retrato al maltrato

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, presentó hoy junto a Layhoon Chan, presidenta del Valencia, Quico Catalán, su homólogo en el Levante, e Isabel García, diputada de Igualdad, una campaña con la que esperan que por su formato el mensaje llegue "especialmente a los más jóvenes".

Todríguez recordóm que "en su momento ya aprovechamos el mundo de las fallas para hacerlo y pensamos que el fútbol, que es un deporte de masas, puede hacer llegar el mensaje de un objetivo que necesita un pacto de estado pero también de toda la sociedad".

Isabel García explicó que el 'fotomatón' ya estuvo en el campo del Levante UD, al que volverá a final de mes en un partido solidario, que este viernes estará en Mestalla y que a partir de ahí irá "a los campos de todos los clubes que aceptan nuestra invitación".

Además, señaló que las fotos con sus mensajes contra la violencia de género tras estar expuestas en un panel el mismo día en que se realicen formarán parte de una exposición global en el 'día mundial contra la violencia de género'.

Chan subrayó que el Valencia está orgulloso de ser el primer club que tienen un acuerdo con ONU Mujeres "en su lucha por la igualdad y en la educación en igualdad" y remarcó que esos "son también nuestros valores. Me alegra mucho ver que no estamos solos luchando".

La presidenta del Valencia CF afirmó que "no es un problema de clase, de gente pobre o del tercer mundo sino que esta en cada esquina de nuestra ciudad y contra el que hay que reeducar a la sociedad.No queremos maltrato a las mujeres y a las niñas, ni que sufran abusos sexuales ni que sean secuestrada u objeto de trata, ni que vivan con miedo en sus casas o en público en tiempos de paz y especialmente en tiempos de guerra".

El presidente del Levante UD, por su parte, dijo que es bueno que se utilice la "repercusión" del fútbol" para luchar contra un problema que no es "ajeno a nadie y que lo tenemos mucho más cerca de lo que nos podemos imaginar. El fútbol actual, a parte de marcar goles y conseguir objetivos, tiene una gran responsabilidad social y espero que esto sirva para que salga un gran mensaje de respaldo y apoyo para luchar contra esta lacra",

Al acto asistieron los jugadores del Valencia Diego Alves y Natalia Gaitán, así como Pako Ayestarán, entrenador del primer equipo masculino, y los jugadores del Levante Jefferson Lerma, José Luis Morales, Lourdes Vilches y Sheila Guijarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí