Dubljevic y Lafayette capitanean la trabajada victoria del Valencia Basket ante el FC Barcelona

9 lecturas

 

Valencia Basket. FC Barcelona. ACB
Foto: Miguel Ángel Polo // Valencia Basket

El Valencia BC superó al FC Barcelona por 95-93 tras remontarle 16 puntos a su rival gracias a la gran actuación de todo el equipo que en esta ocasión fueron capitaneados por Dubljevic y Lafayette (48 puntos y 52 de valoración entre ambos) ante las importantes ausencias de Lischuk y Doellman,

Huérfano de sus dos grandes referentes ofensivos y defensivos, el conjunto local cedió de salida la iniciativa y Velimir Perasovic tuvo que frenar el choque con un tiempo muerto nada más empezar (0-9, m.3).La arenga surtió efecto y el Valencia despertó de golpe. Romain Sato tiró de los locales hasta que el marcador se equilibró (18-20, m.9). Pero la salida de Brad Oleson la que dio un nuevo impulso al Barcelona. Tres triples consecutivos del escolta de Alaska, volvieron a herir a los locales (20-33, m.11).

Las valientes penetraciones de Rafa Martínez y el juego de espaldas al aro de Bojan Dubljevic permitían sobrevivir a los locales pero poco más. Y tras unos momentos de duda, Víctor Sada supo superar la agresiva primera línea defensiva de su rival y activar a Nachbar, cuya aportación bastó para que el choque llegara al descanso decantado del lado visitante (38-51, m.20).

El paso por el vestuario renovó las fuerzas del Valencia. Olvidándose de las adversidades, Oliver Lafayette y Romain Sato asumieron la responsabilidad ofensiva y con sus tiros exteriores, encendieron a los locales que con una brillante defensa colectiva bloquearon al Barça y le dieron la vuelta al marcador.

Valencia Basket. FC Barcelona. Laffayette. Triguero

Dos nuevos triples de Dubljevic, agazapado ahora en una esquina, completaron un parcial 33-16 en el tercer cuarto e hicieron enloquecer a una Fonteta, entregada al desgaste de los suyos (71-67, m.30).

Cuando peor pintaban las cosas para su equipo, Oleson y, sobre todo, Nachbar consiguieron volver a arrancar los ataques visitantes. Esa reacción, le dio además la fuerza para reajustar su defensa y frenar la sangría de triples que había recibido (78-78, m.35).

El choque se igualó. Cada acierto en un lado era contestado en la otra canasta. Pero, nada más regresar a la pista tras un mínimo descanso, Lafayette recuperó el mando del encuentro y su conexión con Dubljevic permitió al Valencia entrar en el último minuto con dos puntos de ventaja y la confianza de su lado (90-88, m.40).

Esa fe, permitió al Valencia capturar dos rebotes ofensivos seguidos, uno de Lafayette y otro de Triguero. Un tiro libre del valenciano puso contra las cuerdas a los visitantes y el Barça ya no pudo hacerse con el choque.

Juan Carlos Navarro tuvo un triple para empatar el choque pero lo erró, Lafayette se hizo con el rebote y con dos tiros libres sentenció el choque, sumó su punto 22 en la segunda parte y desató la euforia de la Fonteta, que hizo salir a sus jugadores una vez ya se habían marchado a los vestuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí