Valencia Basket bate su récord de victorias seguidas fuera de casa en Liga tras ganar en Manresa

10 lecturas

Valencia Basket. Bruixa d'Or Manresa. Liga ACB

Con su triunfo en el Nou Congost por 64-76, el Valencia Basket ha sumado su séptima victoria consecutiva como visitante en Liga Endesa y bate su mejor marca, que databa de la temporada 99-00 cuando encadenó seis triunfos seguidos lejos de la Fonteta.

El Valencia Basket consiguió una trabajada victoria en casa de La Bruixa d'Or, con Justin Doellman,  que jugó pese a su reciente fractura del tabique nasal, como líder de su equipo (18 puntos, 16 valoración) y Romain Sato rematando la faena, con 13 puntos en el último cuarto.

Pese a la derrota (64-76), La Bruixa d'Or no ha sufrido en exceso por el adiós de Dominic Waters,  y aunque fue siempre a remolque, su defensa y entrega dio mucha batalla.

Eriksson y Monroe daban el primer impulso a La Bruixa d'Or con dos triples (8-4, min.3). El Valencia rápidamente se puso las pilas y con Van Rossom y Barton consiguió un parcial de 0-8, que situaba en el marcador en 8-12 (min.6). Arteaga volvía a acercar a su equipo con un 2+1 (11-12, min. 6). Aparecía Doellman, que no fue titular, y junto a Dubljevic marcaban de nuevo la diferencia (15-25, min. 10).

La conexión Hernández-Arteaga daba buenos frutos. Otra asistencia del base permitía anotar a Kouguere y acercar a La Bruixa d'Or (21-27, min.14). Por mucho que lo intentaba, el Valencia no conseguía abrir brecha, de manera que llegó al descanso 6 arriba gracias a una canasta final de Triguero (31-37, min. 20).

El equipo taronja volvió enchufado del vestuario, encadenó 7 puntos consecutivos con los que de nuevo distanciaba a La Bruixa d'Or (36-47, min. 23). Pero los manresanos no se daban por vencidos. Ahora el parcial era para los catalanes (9-0) que ponía el marcador en 47-49 (min. 27). Cortaba la racha un triple de Dubljevic para llegar al final del cuarto con 50-54 (min. 30).

Y en el último cuarto, apareció Sato. Sus 13 puntos en este acto fueron determinantes para el triunfo de los suyos. Empezó encadenando un 2+1 y un triple (52-56, min.32). Van Rossom taponaba a Arteaga y Ribas,  Sato y Doellman (de triple) anotaban (60-69, min.36).

Cinco puntos consecutivos de Giannopoulos.,  le permitían a La Bruixa d'Or seguir soñando con la sorpresa final, pero Monroe fallaba dos tiros seguidos y enterraba toda posibilidad de victoria de su equipo. El triple final de Sato dejó el marcador con la máxima diferencia del partido (64-76, min.40)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí