Valencia acogerá el encuentro final de la escuela itinerante de ajedrez en el que participan varias localidades de l'Horta

5 lecturas

01.alfafar.ajedrez

El próximo sábado 5 de abril a las 10:oo horas, la Plaza Manises de Valencia acoge el Encuentro Final de la Escuela Itinerante de Ajedrez Diputación de Valencia, al que asistirán más de 250 alumnos y la subcampeona del mundo sub-16 y bronce europeo sub-16, Irene Nicolás, que ofrecerá una exhibición de simultáneas con los participantes.

El objetivo del encuentro es que los alumnos puedan comprobar que su iniciación al ajedrez no ha sido un caso aislado, sino que, por el contrario, muchos más jóvenes lo han practicado en su municipio y se reúnen para conocerse y pasar una entrañable mañana jugando al deporte de mesa.

El acto de clausura contará con la asistencia del diputado provincial del área de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, los alcaldes y concejales de los ayuntamientos participantes en la Escuela Itinerante, los coordinadores deportivos, los monitores de ajedrez y el coordinador de la Escuela.

Esta II Edición se inició el último trimestre de 2013 y el primero de 2104 y contó con la participación de 15 municipios de la provincia. L’Alcúdia de Crespins, Alfafar, Algemesí, Canet d’en Berenguer, Catarroja, Genovés. Llosa de Ranes, Massamagrell, Moixent, Montesa, Paiporta, Pobla de Vallbona, Puçol, Tavernes Blanques y Vallada.

Ajedrez. IRENE NICOLÁS. subcampona mundial sub 16 (1)

Tras el encuentro, se hará entrega de diplomas y medallas a todos los participantes, así como una placa de agradecimiento a los representantes de las localidades, a la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV) y a Irene Nicolás.

El ajedrez en los pueblos

La Diputación de Valencia ha organizado la segunda edición de la Escuela Itinerante de Ajedrez dirigida a todos los niños de entre seis y 16 años, y cuyo objetivo es implicar el deporte pedagógico entre los jóvenes de los diversos municipios de la provincia.

Asimismo, esta escuela tiene como fin acercar a los participantes a la FACV, a la que pueden dirigirse para solicitar asesoramiento e involucrarse en este deporte-ciencia.

Para desarrollar este proyecto, el área de Juventud y Deportes de la Diputación ha proporcionado el monitor de ajedrez y el material necesario para desarrollar la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí