Valencia acepta ampliar la línea 26 de la EMT hasta Moncada y Alfara del Patriarca

56 lecturas

01.moncada.autobus
Los operarios trabajan en la nueva parada de autobús.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, se ha mostrado “muy satisfecho” por la próxima puesta en marcha de un servicio “demandado por la población” y que permitirá a los ciudadanos de Moncada y Alfara del Patriarca conectar con Valencia gracias a la extensión de línea 26 de la EMT.

El pleno ordinario celebrado el lunes aprobaba, con los votos del grupo popular, el convenio entre las tres administraciones que, según apuntó el alcalde, “favorecerá la afluencia de vecinos, procedentes de municipios próximos, dinamizando el comercio local de la ciudad”. Hasta ahora el autobús procedente de Valencia hacía su última parada en Benifaraig, pero a partir del lunes 3 de marzo recorrerá un tramo de 1, 5 kilómetros más hasta llegar Moncada a través de la carretera CV-315.

Tal y como anunció Medina hace un año, el Consistorio va a modificar ligeramente en los próximos días la ruta del bus urbano que recorre Moncada “cuya nueva parada se establecerá en la rotonda de acceso al municipio junto a la del autobús procedente de Valencia”. Según ha expresado el alcalde, “no supone un mayor desvío del el trazado habitual y facilitamos la conexión con el de la EMT”. Además de ello, los horarios del autobús municipal van a adaptarse al de la línea 26 “para evitar incómodas esperas de los usuarios y facilitar una conexión directa entre ambos transportes”, ha dicho.

Se trata de un servicio que no sólo afectará a Moncada y Alfara sino también a los residentes en Borbotó, Benifaraig, Poble Nou o Massarrojos, que se desplazan hasta Moncada para estudiar, trabajar o comprar. Medina ha explicado que hasta ahora no era viable una comunicación entre estos pueblos si los usuarios no disponían de vehículo propio.

El bus municipal, que utilizan gratuitamente los ciudadanos de Moncada desde mediados de los años noventa, conecta también con los barrios periféricos del municipio con una periodicidad de lunes a viernes, desde las 7.15 horas hasta las 20.30 y, los sábados, en horario de mañana desde las 9.30 horas.

La propuesta surgió a principios de octubre de 2011, cuando tuvo lugar el primer encuentro entre los alcaldes de Moncada y Alfara del Patriarca, Juan José Medina y Adrián Carsí, respectivamente, con el fin de estudiar la posibilidad de mancomunar servicios. El sistema de transporte del que ambos municipios disponen fue uno de los temas clave y en este sentido tanto Medina como Carsí reconocieron la necesidad de conectar Moncada y Alfara con Valencia a través de la línea 26.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí