Val d'Aran y Baqueira Beret esperan recibir más de 8.000 valencianos en la temporada de esquí que arranca el 23

9 lecturas

Esquí en el Valle de Aran

Foment Torisme Val d’Aran, organismo de promoción turística de la Val d’Aran, y la estación de esquí Baqueira-Beret ha presentado en Valencia la temporada de invierno 2013/2014 que se iniciará el próximo 23 de noviembre.

Con este motivo los reponsable de esta inicitaiva han instalado una original carpa en la Plaza del Patriarca en la que organizarán diferentes actividades y por la que pasará la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer de la historia en ascender a los 14 ochomiles.

El ‘Igloo’, que es como se denomina a esta carpa de 100 m2, mostrará toda la oferta deportiva, cultural, patrimonial y gastronómica que ofrece la Val d’Aran para este invierno, así como los nuevos servicios e instalaciones que ofrece de la estación de esquí. Además se han organizado actividades como sorteos de estancias, forfaits, material...

El sábado 23 a las 18:00 horas, dentro de las actividades programadas en el ‘Igloo’, la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer de la historia en ascender a los 14 ochomiles, dará una charla en la que hablará de su trayectoria deportiva, sus experiencias en la alta montaña, su vinculación a la Val d’Arán, sus entrenamientos en Baqueira-Beret, etc.

“El próximo 23 de noviembre empieza una nueva temporada de invierno en la Val d’Aran, y estamos preparados para ofrecer a nuestros visitantes un gran abanico de actividades que podrán realizar entorno a la nieve, pero también con la intención de que conozcan la esencia de este territorio, con una identidad propia y rico en cultura y patrimonio”, según explicó la Conselhèra de Torisme, Comèrç e Consum del Conselh Generau d’Aran, Anna Díaz.

Baqueira-Beret, consciente de que es la estación de esquí preferida por los valencianos (unos 8.000 valencianos acuden cada año a la estación), ha querido presentar en esta ciudad las novedades de la nueva campaña.

La estación de esquí ha invertido para esta temporada 3 millones de euros en mejorar sus instalaciones y servicios y en los últimos cinco años ha logrado mantener tanto el volumen de ingresos como de visitantes (780.000 esquiadores en la temporada 2011/2012).

Baqueira Beret cuenta con 120 kilómetros de pistas balizadas y pisadas (78 pistas), además de once kilómetros de itinerarios, siete de circuitos de esquí nórdico y 138 para esquí y snowboard. Dispone de 33 remontes con capacidad de transporte de 57.983 personas/hora, y 611 cañones de producción de nieve.

La Val d’Aran, como territorio montañoso que vive mayoritariamente de la nieve, ofrece todo tipo de actividades en invierno relacionadas con la nieve, como son el heliski, los paseos con raquetas de nieve, esqui de travesía, paseos en trineos tirados por perros o caballos, etc. Por otro lado, la Val d’Aran se caracteriza por ser un territorio singular dentro de Cataluña, y que ofrece una gran oferta en cuanto a gastronomía, patrimonio cultural (sobre todo museos y un extenso catálogo de iglesias románicas) y la posibilidad de pasear disfrutando de los paisajes y la gran variedad de pueblos que conforman el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí