Usuarios del hospital Militar denuncian despidos entre los especialistas y Manises habla de “reestructuración”

13 lecturas

Medio millar de vecinos de Mislata se concentraron en la puerta de la Conselleria de Sanidad para reclamar que saquen al municipio del área de salud de Manises, gestionada por las empresas privadas Sanitas y Ribera Salud. En su parlamento, el portavoz de la Coordinadora de AAVV, Julián Martínez, alertó del despido de especialistas en el área sanitaria, un hecho que la dirección del Hospital de Manises califica de “reestructuración”.
Según apuntaron algunos usuarios del Hospital Militar, hace días que se despidió a una de las alergólogas y se ha anunciado a los tres endocrinos del área que uno de ellos “sobra”. Según denunciaron desde la Coordinadora, el hecho se debe a que la gestora está obligando a los médicos de atención primaria de los centros de salud de su área a recetar medicamentos y tratar molestias propias de un especialista “para aligerar las listas de espera”.

La dirección del Hospital de Manises, sin embargo, preguntada por el tema ha reconocido que se está produciendo una “reestructuración” de los puestos de trabajo en función de la demanda debido a que algunos especialistas “sobran”. Pese a ello, ha insistido en que el Hospital Militar “mantendrá las especialidades que tiene en este momento”.

También se alertó desde la Coordinadora vecinal que se habían adelantado consultas de cirugía cardiovascular porque el día 18, esta especialidad pasaría a ofrecerse en el Hospital de Manises y no en el Militar. En ese sentido, fuentes de la empresa que gestiona el área han señalado que la cirugía cardiovascular se implantará como novedad próximamente en Manises porque hasta ahora no se hacía y, respecto a las pruebas previas para este tipo de intervenciones, “se realizarán donde corresponda en función del paciente, bien en el Vázquez Bernabeu, bien en el Hospital de Manises”.

Por su parte, el Comité de Empresa del Hospital Militar ha asegurado desconocer los hechos porque tan sólo representa al persona que había en el centro antes de su traspaso del Ministerio de Defensa a la Generalitat Valenciana y los médicos a los que se refiere esta reestructuración son contratados por la empresa que gestiona el área sanitaria de Manises.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí