Urko, el pastor belga de la Unidad Canina de la Policía de Paterna realiza una exhibición en el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve

0
76

pastor belga en francisco esteve paternaLos usuarios del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve han disfrutado hoy de una exhibición por parte Urko, el pastor belga integrante de la Unidad Canina de la Policía Local de Paterna. Claustro, equipo directivo y alrededor de medio centenar de usuarios han disfrutado con las habilidades del can.


Además de mostrar la excepcional obediencia del animal a su amo, agente de la Policía Local de Paterna, el animal ha exhibido su extrema habilidad olfativa contribuyendo a encontrar diversos objetos como llaves, carteras o móviles que previamente habían ocultado los agentes de policía.

Los usuarios del patronato han aplaudido labor de Urko y al acabar la exhibición han tenido la oportunidad de acariciarlo e incluso hacerse fotos con él. Aunque no era el tema a tratar durante la exhibición de hoy, Urko es un perro adiestrado para la detección de cocaína, heroína, cannabis y hachís. Por ello, sí que será éste el tema principal de las charlas que el agente va a desarrollar en colegios e institutos del municipio con el objetivo de ayudar a concienciar a los jóvenes de la importancia de alejarse de estas drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here