Urgen al traslado de la oficina de la Seguridad Social de Aldaia por las “malas condiciones” del actual local

0
2114

El sindicato CSI·F urge al Ministerio de Empleo a que traslade el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Aldaia a un local más amplio y que reúna las condiciones necesarias, entre ellas, una salida de emergencia. La central sindical alerta de las precarias instalaciones actuales, reducidas, con malos olores, grietas y con rejas en las ventanas que impiden una posible evacuación.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que desde 2008 existe la planificación del traslado a un nuevo local. No obstante, no se acaba de ejecutar. Mientras, la docena de empleados de este CAISS y los numerosos usuarios que proceden de diferentes municipios comparten un recinto sin salida de emergencia, ya que la puerta que realizaba esa función desemboca, en realidad, en el centro de salud y, además, ha sido rotulada pa ra impedir el paso. Tampoco pueden utilizarse las ventanas, bloqueadas con rejas.

El sindicato relata que, a estos problemas, se suman los malos olores e insectos cuando se embozan las fosas sépticas, las reducidas dimensiones de la sala de espera, el diminuto espacio de separación entre las mesas de los trabajadores o las grietas en el techo, donde ha llegado a haber goteras. El local sufre numerosas carencias que dificultan el trabajo y la atención.

La central sindical pide al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que agilice el traslado a un local nuevo, tal como planificó años atrás. También, que reforme y adapte esas nuevas instalaciones para poder asentar en ellas el CAISS, donde los usuarios realizan gestiones múltiples, desde petición de tarjetas sanitarias para viajar al extranjero hasta permisos de paternidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here