Urbem ofrece 12 locales comerciales y oficinas gratis durante un año en Valencia, Paterna y Rocafort

0
30

La empresa promotora y constructora valenciana Urbem alquilará gratis durante un año 12 locales comerciales y oficinas a empresas o particulares emprendedores para impulsar las ideas innovadoras y ayudar a generar nuevas actividades económicas en Valencia, Paterna y Rocafort.
Urbem prestará, además, apoyo financiero, en su caso, a los proyectos que se juzguen de mayor interés socio-económico. Los locales oscilan entre 250 y 50 metros cuadrados y están distribuidos en la ciudad y su área metropolitana, tanto en zonas consolidadas del centro como en áreas del ensanche urbano. Se sitúan, por ejemplo, en la avenida de Francia, calle San Vicente y barrios como Benicalap o San Marcelino, o localidades como Paterna o Rocafort.

Para seleccionar las propuestas Urbem lanza una convocatoria a la que se podrán presentar los interesados entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre. En los 15 días siguientes el jurado seleccionará las iniciativas que tendrán derecho a los alquileres gratuitos. Estará integrado por el presidente de FEVEC, Juan Eloy Durá; Olga Broto, profesora del IE-Business School y directora del AMP Valencia; José Amiguet, secretario general de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y Vicenta Pastor, directora general de Urbem.

La responsable de Urbem explica que “con motivo del XXXV aniversario de la fundación de Urbem queremos hacer una especial aportación a la sociedad y ayudar a la regeneración del tejido empresarial y la creación de empleo. El alquiler del local supone un gasto especialmente difícil en la apertura de un negocio y por eso nos proponemos cederlos durante un año, para facilitar la implantación de actividades empresariales innovadoras o permitir el crecimiento de las ya existentes”.

La convocatoria está planteada tanto para starts up como para empresas innovadoras que aún teniendo actividad ya iniciada demuestren necesitar una ampliación de sus instalaciones para seguir creciendo y generar nuevos empleos. Al concurso podrán presentarse cuantas empresas lo deseen, residentes en Valencia o cualquier punto de España, con uno o más proyectos diferentes.

Para presentarse a la convocatoria es preciso hacer llegar a Urbem una descripción de la empresa, acompañada de un sucinto plan de negocio con mención expresa respecto a los socios, datos de inversión prevista y empleos generados.

El plazo para la presentación de propuestas se abre desde las 8 horas del día 1 de agosto y estará en vigor hasta las 20 horas del 15 de septiembre de 2012 y el fallo del jurado se hará público en los 15 días posteriores.

Las bases para acceder a la convocatoria podrán consultarse en http://www.urbem.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here