Urbanismo da carpetazo definitivo al PAI de la Mar al decretar el archivo del proyecto urbanístico

19 lecturas

La Comisión Territorial de Urbanismo ha comunicado al Ayuntamiento de Foios que el proyecto y todas las actuaciones del PAI de la Mar han caducado y ordena el archivo del expediente del PAI que pretendía recalificar terrenos industriales para construir cerca de 1.000 pisos.
El proyecto del PAI de la Mar se aprobó en octubre de 2006 con los votos a favor del PSPV y el PP y pretendía la recalificación de 98.528 metros cuadrados de terrenos industriales para construir cerca de 1.000 pisos para más de 3.000 habitantes a la otra banda de la carretera de Barcelona.

La justificación de la Comisión Territorial de Urbanismo para decretar el archivo de este plan urbanístico es que entre otras razones el proyecto no contaba con el informe de impacto ambiental imprescindible para hacer una acción urbanística de esa envergadura.

Este gran proyecto urbanístico supuso uno de los motivos de la ruptura del pacto de gobierno en el PSPV y Compromís per Foios en la pasada legislatura. En esta legislatura, el PP ‘se ganó’ la abstención de Compromís en la votación de presupuestos de 2009 gracias a que los populares accedieron a aprobar la paralización del PAI de la Mar y su inclusión dentro del nuevo PGOU.

Compromís per Foios valoró positivamente la decisión de Urbanismo ya que “el primer momento denunciamos que esta operación urbanística era una amenaza para todo el pueblo porque no habían previsto ni escuelas, ni viviendas de protección oficial ni ambulatorios y porque dividía el pueblo y ponía la carretera de Barcelona en medio de Foios.

Sergi Ruiz, concejal de Compromís per Foios, manifestó este PAI contaba con “numerosas faltas y deficiencias, especialmente en materia de equipamientos escolares, zonas verdes y reservas dotacionales, sin contar con el impacto ambiental que iba a suponer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí