Urbanismo aprueba el plan Golf-Mar en el sector 'Els Plans' para construir 6.225 viviendas y un campo de 18 hoyos

241 lecturas

Tras seis años de continuas modificaciones, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha aprobado definitivamente la homologación y plan parcial del sector 'Els Plans' del municipio. El proyecto Golf-Mar albergará 6.225 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos tras la primera línea de costa.
Los promotores del proyecto, Residencial Golf-Mar y Grupo Escavia, construirán este proyecto en casi 2, 5 millones de metros cuadrados, de los que más de 600.000 se reservarán como humedal protegido con la figura de Parque Natural. Las viviendas contarán con un espacio similar y quedarán separadas de la costa por el campo de golf (en el centro) y el humedal, al Este de la actuación.

El plan prevé 21 manzanas que darán cobijo tanto a vivienda colectiva como unifamiliar, así como espacio comercial, hotelero y dotacional. El plan también recoge las conexiones necesarias al complejo desde la carretera CV-306 hacia la A-7, la implantación de un ecoparque y la ampliación del cementerio en 4.600 metros cuadrados.

Además de la red viaria interna del complejo de tipo bulevar, el proyecto reserva también más de 100.000 metros cuadrados para zonas verdes y 135.000 para equipamientos. La actuación triplicará la población de El Puig, que actualmente es de 8.500 habitantes, y todas las viviendas serán de renta libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí