UPyD solicita al Ayuntamiento de Burjassot que abra los comedores escolares en Navidad para atender a los niños necesitados

12 lecturas

comedor escolar mislataUnión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado por registro de entrada un escrito donde se insta al Ayuntamiento de Burjassot a que abra los comedores escolares en el periodo vacacional de Navidad para que los niños más necesitados del municipio no corran el peligro de caer en la malnutrición infantil.

España es el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil superado sólo por Rumanía, según revela el informe de Cáritas Europa presentado el pasado mes de marzo en Atenas, sobre el impacto social de las medidas de austeridad aplicadas en los países más golpeados por la crisis.

La formación magenta asegura que “Burjassot, desgraciadamente, no es ajeno a la problemática de la malnutrición infantil, y a Unión Progreso y Democracia le consta que los colegios se muestran vigilantes para detectar los posibles casos de niños afectados por la malnutrición”. A pesar de ello, “el riesgo de malnutrición infantil es real y preocupante” por lo que, desde UPyD llevan pidiendo desde hace más de un año que se abran los comedores escolares en época vacacional, tanto en Navidad como en verano.

Teniendo en cuenta que se aproximan las vacaciones escolares por las fiestas navideñas en las que los niños no asistirán a sus centros escolares desde el 19 de diciembre hasta el 7 de enero, y que muchos de los niños realizan su comida principal en el colegio por la falta de recursos económicos que viven en sus núcleos familiares, UPyD cree que es necesario que desde el Ayuntamiento se promueva la apertura de los comedores escolares en periodo vacacional y/o ponga en marcha un sistema que permita seguir alimentando a los niños durante las semanas en las que están de vacaciones escolares.

El portavoz de UpyD en la localidad, José Serrador, afirma que “el año pasado, nuestro escrito presentado por estas fechas no obtuvo respuesta hasta el mes de febrero, cuando ya era imposible atender a nuestros niños en el periodo en el que lo solicitamos, aunque sirvió, como el propio Ayuntamiento de Burjassot nos indicó, para que en verano sí que se adoptara esta medida. Este año le pedimos al Ayuntamiento que no desatienda a los niños de Burjassot en lo que sería una muestra más de su gestión de espaldas al ciudadano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí