UPyD propone unir l’Horta Sud a través de una vía verde en el Barranco del Poyo

0
170

RamblaPoyoUnión Progreso y Democracia (UPyD) propondrá vertebrar la comarca de l’Horta Sud mediante una vía verde que discurra a través del Barranco del Poyo o de Chiva, y que una las localidades de Torrent, Picanya, Paiporta, Catarroja y Massanassa.

La propuesta la lanzó el candidato de UPyD al Congreso por la provincia de Valencia, Yuri Aguilar, quien asegura que para ello sería menester implicar tanto al Ministerio de Medio Ambiente, a la Confederación Hidrográfica del Júcar y a los ayuntamientos por donde discurre el barranco.

De esta manera, Aguilar asegura que, “en la actualidad hay municipios como Paiporta que sí dan un uso al lecho del barranco, pero en otros como Picanya, Massanasa o Catarroja, donde está prácticamente desaprovechado. Proponemos restaurar el espacio y convertirlo en una vía verde que una mediante carriles ciclistas y peatonales los cinco municipios”.

La propuesta de UPyD supondría acondicionar y señalizar un camino, bien a través de las ribas del cauce o incluso por dentro del propio barranco en aquellos tramos que sea conveniente. De esta manera, aseguran, se crearía un corredor verde que uniría a más de 130.000 habitantes de la comarca.

Asimismo, UPyD denuncia que en algunos puntos del transcurso del barranco se siguen produciendo depósitos ilegales de residuos, la mayoría de los cuales acaban arrastrados hasta el lago de l’Albufera por las avenidas de agua en época de lluvias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here