UPyD propone que Massanassa aplique el tipo máximo de bonificación en las plusvalías por herencias

7 lecturas

Unión Progreso y Democracia propone al Ayuntamiento de Massanassa que aplique el tipo máximo de bonificación que permite la Ley de Haciendas Locales a la hora de calcular las plusvalías en negocios jurídicos mortis causa, es decir, en las herencias. Dicha bonificación, según la norma, puede llegar hasta un 95 por ciento del total del valor del bien inmueble.

Según UPyD, el cálculo del valor de los inmuebles “está desfasado” al no ajustarse al precio de mercado, dado que las tasaciones están hechas en época del boom inmobiliario.

El delegado de UPyD en la zona, Fran Raga, afirma que “es falso que seamos el municipio que menos impuestos paga de la comarca y dado que el municipio disfruta de una buena situación económica, creemos que es el momento de bajar impuestos”.

Raga recuerda que se ha presentado varias enmiendas al presupuesto municipal, la mayoría de ellas encaminadas a contener el gasto municipal, de manera que “no se notaría la disminución de ingresos”.

La formación magenta afirma que si el Partido Popular de Massanassa quiere realmente ayudar a los ciudadanos del municipio, “el camino más lógico es el de bajar los tributos que más carga suponen, tales como las plusvalías o el IBI, impuesto este último que anuncian también propondrán modificar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí