UPyD propone diez medidas para ahorrar 110.000 euros en los presupuestos de Massanassa

0
127

upyd massanassaUnión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Ayuntamiento de Massanassa diez propuestas para que se tengan en cuenta antes de la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales para el 2015. Según UPyD, sus propuestas pueden ahorrar más de 110.000 euros.

La formación política afirma que con sus medidas, la mayoría de ellas centradas en la reducción de gastos como la publicidad institucional, las subvenciones a los partidos políticos o las fiestas patronales, se podría producir un 50% de bajada de tasas como la del abastecimiento de aguas potables o el 5% del IBI.

UPyD señala que los presupuestos aprobados por el PP “siguen gastando ingentes cantidades de dinero en publicidad, subvenciones injustificadas o programas culturales que nunca llegan a realizarse”. Por ello, UpyD, además de proponer una reducción de ciertas partidas, ha presentado una hoja de ruta para reordenar el gasto y suplir, dentro de las competencias municipales, “las áreas sociales abandonadas por la Generalitat Valenciana, como por ejemplo la educación o la sanidad”.

El delegado de UPyD en la zona, Fran Raga, afirma que “los presupuestos de 2015 son más de lo mismo, –el alcalde, Vicente- Pastor sigue presumiendo de superávit mientras se niega a bajar sustancialemente los impuestos y a reforzar programas sociales, más allá de las ayudas de emergencia. Desde UPyD, con diez sencillas medidas, somos capaces de imaginar un panorama muy distinto”.

Por otra parte, desde UPyD criticaron “el comportamiento electoralista de Izquierda Unida y Compromís, que después de apoyar y abstenerse en la aprobación de anteriores presupuestos, esta vez votaron en contra, siendo unos presupuestos calcados a los de años anteriores que sí han apoyado, o se han abstenido, desde estas fuerzas de izquierda”, según Raga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here