UPyD presenta y debate su proyecto de ‘Un Mercado Histórico para el Futuro’ en Burjassot

7 lecturas

presentación mercado UPyDUnión Progreso y Democracia (UPyD) presentó el pasado viernes día 30 de enero en la Casa de la Cultura de Burjassot su proyecto Un Mercado Histórico para el Futuro en un acto que contó con una importante afluencia de público y que contó con un posterior debate sobre el asunto.

En el acto de presentación intervinieron el portavoz del Consejo Local de UPyD, Jose Serrador, Olivier Lauwers, arquitecto que colaboró en el estudio y redacción del proyecto técnico y Juan Carlos Pérez Gisbert, miembro del equipo técnico de UPyD.

En la presentación, en la que se expusieron los planos de la propuesta de UPyD, imágenes históricas del mercado, se señaló que este era “un gran trabajo técnico que aportaba sensatez y ahorro al proyecto incorporado al pliego por el que se licitaban las obras”.

Unas obras las que han comenzado ya para frenar el deterioro del edificio antes de iniciar su rehabilitación y que ascienden a 361.000 euros. Según UPyD, su propuesta podría suponer un ahorro de entre un diez y un quince por ciento. Además, aseguran, “cuenta con la ventaja de que desde el mismo momento en que las obras se concluyeran, se podría iniciar la actividad en el mercado”.

Tras las intervenciones se cedió la palabra a los vecinos asistentes que, según el partido, coincidieron en el daño que el retraso en el inicio de las obras -más de 5 años- ha ocasionado al barrio y a los comerciantes de la zona.

UPyD está a la espera de que desde el Ayuntamiento le faciliten el contrato administrativo de adjudicación de las obras y los convenios suscritos con la asociación de comerciantes del mercado, así como de que faciliten el acceso de sus técnicos a las obras para comprobar que las patologías referidas en el proyecto con las actuaciones a realizar se correspondan con la realidad.

Sin embargo, tal y como explicó el portavoz de la formación magenta, Jose Serrador, “el problema principal es que no tendríamos que estar hablando de esta fase del proyecto, sino que desde el Ayuntamiento, con antelación a licitar un proyecto de esta envergadura, con un presupuesto tan importante y que afecta a un edificio tan singular, debería haber consultado a los vecinos de Burjassot, a los comerciantes de la zona y a los del mercado qué mercado queremos para el futuro. Lamentablemente, una vez más, el Ayuntamiento de Burjassot vive de espaldas a los vecinos y actúa sin realizar estudios previos y sin consultar a los afectados, volviendo a tropezar en la misma piedra que le llevó a, por ejemplo, construir, invirtiendo más de 4 millones de euros, un edificio de aparcamiento que ha sido una auténtica ruina en la calle Maestro Lope y con el que a día de hoy no saben qué hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí