UPyD presenta su proyecto 'Un Mercado Histórico para el Futuro' en Burjassot

0 lecturas

imagen mercado burjassot upydUnión Progreso y Democracia (UPyD) presentará el próximo viernes día 30 de enero a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Burjassot, su proyecto Un Mercado Histórico para el Futuro. Coincidiendo con el inicio de la obras para la rehabilitación del edificio del Mercado Municipal de Burjassot, la formación magenta ha preparado un acto en el que presentarán un proyecto para el edificio “ajustado a la realidad, eficiente, sostenible y abierto a todos los vecinos”.

Desde UPyD denuncian que el Ayuntamiento de Burjassot, “tras dejar completamente abandonado el edificio durante cinco años, en los que se ha degradado hasta llegar a un nivel de ruina alarmante y ha sido nido de plagas y suciedad, ha iniciado las obras de forma repentina, sin contar con los vecinos y con un procedimiento basado en la opacidad y la falta de información a la ciudadanía”.

La formación magenta reclama que la actuación que se va a llevar a cabo con esta infraestructura singular y necesaria en el municipio debería haber sido consultada a los vecinos. “No es comprensible como después de cinco años de abandono el equipo de Gobierno municipal no haya consultado al pueblo qué modelo de mercado quiere y acuda a un procedimiento al que no se le ha dado la publicidad necesaria para que los vecinos lo conocieran y pudieran aportar sus impresiones para enriquecerlo. Ni siquiera se ha presentado ante el Consejo de Participación Ciudadana, lo que es un claro ejemplo de lo que representa este consejo para el equipo de gobierno”, critican desde UPyD.

El proyecto que presenta UPyD, basado en el que se refleja en el pliego del contrato, ofrece un ahorro de más de treinta y dos mil euros (32.000 euros), sin incluir el beneficio industrial, ni el IVA, y “presenta un modelo de mercado abierto, moderno e inspirado en mercados europeos de referencia, que podría iniciar su actividad al día siguiente de la finalización de las obras”.

El portavoz de UpyD de Burjassot, José Serrador, afirma que “desde UPyD denunciamos la actuación del Gobierno municipal a la hora de llevar a cabo este proyecto, puesto que después de haber abandonado el edificio durante cinco años y haber consentido el hundimiento de una zona comercial histórica en el municipio, dando la espalda a los comerciantes y al barrio en el que está ubicado el Mercado Municipal, ha puesto en marcha una reforma con intereses puramente electoralistas, sin contar con los vecinos para la realización de un proyecto singular que llevaban mucho tiempo demandando y esperando”.

El Gobierno municipal anunció ayer el inicio de las obras, subvencionadas en parte por la Diputación de Valencia, por un montante de 360.000 euros, que servirán para frenar el deterioro de estas instalaciones y dejar el edificio dispuesto para una futura rehabilitación y apertura al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí