UPyD presenta su programa económico para Burjassot basado en la reducción de la presión fiscal

8 lecturas

VINILO JSA UPYDUnión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado su programa económico de cara a los próximos comicios municipales en Burjassot. Desde la formación magenta han explicado que, su programa económico “no se fundamenta en un incremento de la presión fiscal sobre los vecinos de Burjassot, sino en una reducción de partidas presupuestarias ya existentes en el Presupuesto y cuya eliminación liberaría el dinero suficiente para atender las necesidades financieras del municipio, consiguiendo de esta manera una rebaja fiscal”.

En concreto, la semana pasada el candidato a la Alcaldía, José Serrador, anunció que una de sus medidas para eliminar gasto iba a ser la supresión de la partida presupuestaria destinada a partidos políticos y la reducción de un 30% de las retribuciones de políticos y asesores. Gracias a ello, asegura Serrador, “se podrían ahorrar cerca de 200.000 euros con los que afrontar medidas necesarias para el municipio, como la de dotar al municipio de un sistema de préstamo de libros de texto gratuito con el que todos los niños de Burjassot disfrutarían de libros gratis, liberando a sus familias de un importantísimo gasto todos los años”.

En cuanto a las propuestas referentes a la presión fiscal, el programa económico de UPyD recoge varias encaminadas a facilitar a todos los vecinos el cumplimiento de sus obligaciones, permitiendo el fraccionamiento mes a mes en el pago de las mismas.

Respecto a impuestos concretos, han anunciado distintas medidas, como la propuesta de rebajar un 20% el IBI y la introducción de bonificaciones en función de la capacidad económica del contribuyente y su situación laboral y familiar. UPyD también ha propuesto aplicar una bonificación en el pago de la tasa municipal de vados en aquellos casos en los que el garaje sea usado por más de un vehículo, con lo que se generan más plazas de aparcamiento a cubierto de las que se utilizan por la entrada los garajes.

Respecto al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la propuesta de UPyD consiste en una reducción baremada conforme el vehículo sea más ecológico y bonificar a aquellos Autónomos y PYMES que establezcan su actividad en Burjassot, siempre que dichos vehículos sean ecológicos.

También se ha propuesto una exención en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de naturaleza Urbana (Plusvalía Municipal) en caso de daciones en pago, ejecuciones hipotecarias o similares, para que aquellos que han padecido un desahucio no se vean más perjudicados aún por la presión fiscal del Ayuntamiento.

“Estas son algunas de las medidas concretas que ofrecemos a los vecinos de nuestro pueblo para que su situación mejore en el día a día. Queremos conseguir que Burjassot sea un municipio con unos tipos impositivos atractivos para que las familias no se vean ahogadas por la presión fiscal del ayuntamiento y para que los emprendedores decidan apostar por establecerse en Burjassot. Esto es fundamental para generar más actividad, más empleo y así poder ayudar a los que más lo necesitan”, concluye el candidato, José Serrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí