UPyD pide a todos los ayuntamientos de l’Horta Sud que impidan imputados en sus plenos

9 lecturas

upydUnión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido a los ayuntamientos de l’Horta Sud un compromiso de todos los partidos para impedir la presencia de imputados por delitos relacionados con la corrupción o el terrorismo en sus próximas listas municipales.

De esta manera, UPyD se ha dirigido a los ayuntamientos de Picassent, Silla, Alcàsser, Beniparrell, Albal, Catarroja, Massanassa, Alfafar, Benetússer, Sedaví, Llocnou y Paiporta para que todos los partidos que actualmente tienen representación en sus plenos se comprometan a no incorporar imputados en sus listas y a instar a sus partidos a que hagan lo mismo en todas aquellas listas electorales que presenten en los próximos comicios.

La acción conjunta, llevada a cabo por los distintos colectivos y grupos de trabajo que tiene UPyD en l’Horta Sud nace de la iniciativa de este mismo partido que consiguió que fuera aprobada en el Ayuntamiento de Alicante, incluso con el voto a favor de su alcaldesa imputada Sonia Castedo, del Partido Popular.

El delegado de UPyD en la zona, Fran Raga, afirma que “la vergonzosa situación a la que nos arrastran los partidos de siempre está minando la confianza de los ciudadanos en la política, además de los casos a los que nos tienen acostumbrados PP y PSOE, recientemente hemos visto pasar por los juzgados a concejales de Izquierda Unida y Compromís, en Burjassot y Guardamar de La Sabor, respectivamente”. Para la formación magenta se hace más necesaria que nunca la aprobación de esta moción por parte de todos los plenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí