UPyD pide a la EMTRE que todos los ecoparques recojan las cápsulas de café

22 lecturas

capsulas_cafeUnión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado a la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE), que opera en Valencia y su área metropolitana, que la totalidad de los ecoparques permitan el depósito y la recogida de cápsulas de café monodosis.

Actualmente, según recuerda UPyD, este tipo de residuo no puede ser considerado como envase, ya que el continente, la cápsula de metal, no se llega a separar del contenido, el café, una vez se ha usado. Ello provoca que en las plantas de tratamiento de residuos la separación se deba hacer manualmente, aumentando costes e impidiendo un correcto reciclaje del residuo.

Hace algunos meses, los ecoparques de Alboraya, Catarroja, Torrent y Valencia empezaron a ofrecer la posibilidad de depositar cápsulas de diferentes marcas de café, por ello, ahora UPyD pide que el servicio se extienda al resto de ecoparques, situados en Massamagrell, Alaquàs, Albuixech, Almàssera, Meliana, Paiporta, Picassent, Sedaví y Silla, entre otros.

El delegado de UPyD en la zona, Fran Raga, asegura que, “ante este nuevo tipo de residuo es fundamental la colaboración de las entidades públicas medioambientales, las empresas productoras y los ciudadanos. Creemos que con esta sencilla medida que planteamos podemos conseguir a corto plazo un significativo ahorro en términos medioambientales”.

1 COMENTARIO

  1. 110 medios de comunicacion tambien han elegido a UPYD como el mejor partido de España en transparencia informativa en la categoría de partidos políticos
    …………. ……………….
    La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD recoge un nuevo premio como el partido político más transparente de España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí