UPyD pide en Burjassot los gastos con tarjetas del Ayuntamiento y en Massamagrell que no vayan imputados en las listas

11 lecturas

campaña corrupción UPyDUnión Progreso y Democracia continúa realizando propuestas en los municipios de cara a las próximas elecciones municipales de 2015. Una de sus principales líneas de actuación son las medidas contra la corrupción en las instituciones. Así, UPyD Burjassot ha pedido hoy que el Ayuntamiento publique los gastos efectuados con tarjetas de crédito o débito de las que sea titular el Consistorio mientras que, en Massamagrell, ha pedido un compromiso a todos los partidos para que en las listas electorales no aparezca ningún imputado por casos de corrupción.

En Burjassot, Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado por registro de entrada una moción donde se solicita al Ayuntamiento que de a conocer los gastos efectuados con cargo a tarjetas de crédito o débito de las que sea titular la corporación municipal o cualquiera de sus empresas dependientes.

De esta manera, UPyD solicita al equipo de Gobierno que cree en la web municipal un apartado específico sobre transparencia en la gestión municipal, que sea de fácil acceso para el ciudadano usuario de la misma, en el que publique la información relativa a las tarjetas de crédito y débito, con cargo al Ayuntamiento de Burjassot o cualquiera de sus organismos y empresas dependientes, que obren en poder de los concejales y otros altos cargos municipales. Se pide que esta propuesta abarque los ejercicios correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014, incluyendo un listado de las mismas y los extractos bancarios correspondientes.

La moción presentada por UPyD ha sido ofrecida al resto de grupos del equipo de gobierno y de la oposición para que se sumen a la misma, “con el fin de regenerar de una forma real la transparencia de la gestión municipal dentro del Ayuntamiento y combatir la corrupción que se ha convertido en una auténtica lacra que se extiende por las instituciones de toda España”.

Esta acción se desarrolla dentro de la campaña Desenchufa al corrupto que está desarrollando UPyD a nivel nacional, en la que también se enmarca la charla coloquio Corrupción política: Prevención y Castigo que se celebrará el próximo jueves día 20 de noviembre a las 19.30 horas en el centro social Isaac Peral y será impartida por Alicia Andújar, coordinadora del Consejo Territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, Jose Serrador, portavoz del Consejo Local de UPyD y Alberto Cárdaba, abogado y politólogo experto en la materia.

Por su parte, la formación en Massamagrell ha pedido al Ayuntamiento un compromiso de todos los partidos para impedir la presencia de imputados por delitos relacionados con la corrupción o el terrorismo en sus próximas listas municipales.

La acción conjunta, llevada a cabo por los distintos colectivos y grupos de trabajo que tiene UPyD en l’Horta nace de la iniciativa de este mismo partido que consiguió que fuera aprobada en el Ayuntamiento de Alicante, incluso con el voto a favor de su alcaldesa imputada, Sonia Castedo, del Partido Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí