UPyD pide eliminar barreras arquitectónicas de la estación de tren de Aldaia

135 lecturas

estación tren aldaiaUnión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado al Ayuntamiento de Aldaia que pida a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), dependiente del Gobierno central, que adapte la estación de tren de la localidad conforme a la normativa vigente, tanto nacional como autonómica, en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

La estación de tren de la localidad, además de funcionar como parada en la línea C3 de Cercanías, también es punto de parada de la línea de media distancia entre Valencia y Madrid y es el único medio de transporte ferroviario que une la localidad con Valencia, ya que Aldaia carece de metro y no todos los autobuses que también realizan el trayecto están adaptados para el colectivo de personas con discapacidad.

Desde UPyD lamentan que no se hayan aprovechado las recientes obras en la línea para adecuar esta estación. La formación magenta afirma que en la actualidad es “imposible o muy dificultoso” el acceso a los vagones de tren por parte de las personas con movilidad reducida, al encontrarse aquellos a una altura superior a la del andén.

UPyD recuerda que la actual legislación obliga a que todos los espacios públicos sean accesibles para todos los ciudadanos, sin ningún tipo de distinción. Por ello, presentó hace unos meses un informe al Ayuntamiento de Aldaia donde también se ponían de manifiesto algunas deficiencias en cuanto a accesibilidad en el casco urbano de la localidad, deficiencias que a día de hoy, según el partido, no se han corregido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí