UpyD pide al Ayuntamiento de Quart que incluya a los alumnos de Primaria en el plan de ayudas escolares

12 lecturas

Unión Progreso y Democracia (UPyD) considera que el Ayuntamiento de Quart de Poblet debería de incluir los estudios del ciclo de Primaria en el presupuesto del Plan de Becas y Ayudas, al igual que hace con los demás ciclos formativos. “El objetivo es otorgar la máxima asignación posible, ya que este ciclo no está contemplado dentro de los presupuestos del plan y de esta forma no dejar fuera a las familias con hijos estudiantes de Primaria”, explican desde la formación política.

UPyD propone la incorporación del ciclo de Primaria de 6 a 12 años a dicho Plan asignándole el presupuesto necesario retirándolo “de otras partidas menos urgentes” y de esta forma ayudar a las familias con dificultades económicas y sociales con diversos tipos de ayudas: comedores escolares, adquisición de libros de texto y de material escolar.

Para el delegado de UPyD en la zona, Antonio Fagoaga, “estos episodios evidencian una vez más la ineficacia administrativa del Gobierno municipal y que las consecuencias de su nefasta gestión vuelven a pagarlas los ciudadanos, en este caso, las familias con hijos de 6 a 12 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí